Como cada inicio de año, declarantes de todo Estados Unidos están haciendo sus aportes de impuestos, pero procurando asegurarse de conocer las deducciones tributarias disponibles que les permitan obtener el mejor reembolso de la Oficina de Rentas Internas (IRS).

(Vea también: Pago de impuestos en EE. UU. al IRS: qué son los códigos CP08 y CP09 y qué descuentos traen)

Después de que la máxima entidad tributaria hiciera algunos ajustes en el Formulario 1099-K, los ciudadanos que declaran impuestos en ese país  también empezaron a conocer de algunas iniciativas del gobierno que podrían ahorrarles una buena cantidad de dinero.

Cómo el envío de remesas al extranjero puede tener beneficios con la IRS

Especialistas en declaración de impuestos revelaron los requisitos que necesitan los inmigrantes para poder el mayor reembolso posible del IRS, si es que envía dinero a sus seres queridos fuera de EE. UU.

Los contribuyentes tendrían inicialmente un par de opciones para lograr un reembolso tributario:

Reclamar a un dependiente como pariente calificado

Si la persona está ayudando financieramente a familiares que viven en el extranjero es probable que pueda reclamarlos como parientes calificados. Ese proceso requiere que solo puede hacerlo como dependientes, con familiares en el extranjero si son ciudadanos o nacionalizados de Estados Unidos, extranjeros residentes en el país o residentes de Canadá o México.

En ese caso, esas personas deben de cumplir con el requisito de parentesco: Hijos, hijastros, hermanos, padres, padrastros, suegros, abuelos, tíos, sobrinos, nietos u otros.

Lee También

Finalmente, el familiar al que usted está manteniendo debe tener un ingreso bruto ajustado menor a 4.400 dólares en 2022 y usted debe haber provisto más de la mitad del sustento económico de ese familiar durante el pasado año fiscal. Sus familiares deben tener un número de identificación para propósitos tributarios, como número de Seguro Social o un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), que se puede solicitar con el formulario W-7.

Beneficio tributario

Puede reclamar a sus familiares que viven en el extranjero como dependientes, pero debe tener en mente que reclamar un pariente calificado no lo asigna para obtener otros beneficios tributarios, como el de créditos tributarios por ingreso del trabajo y crédito tributario por hijos.

También podría reclamar el crédito por otros dependientes (ODC) que tiene un reembolso por hasta 500 dólares para dependientes que no sean sus hijos u otros parientes mayores de 17 años, que tengan un número ITIN.

Video recomendado:

Si quiere presentar la declaración de impuestos para un año fiscal anterior al 2022, puede reclamar al miembro de la familia que apoyó financieramente y reclamar así una exención o deducción por dependiente.

Si desea reclamar un crédito o deducción, puede presentarla dentro de los tres años posteriores a la fecha de vencimiento de la declaración, señaló el diario Nuevo Herald, Miami.