Con la temporada de pago de impuestos 2023 terminando, los trabajadores y aportantes estadounidenses declararon sus ‘taxes’, con el fin de evitar problemas fiscales y mantener su buen puntaje crediticio.

(Vea también: Ciudadanos en EE. UU., a sacar Real ID: qué es, para qué sirve y desde cuándo funcionará)

Lo que no todos saben es que el Servicio de Rentas Internas (IRS) está enviando notificaciones a personas que son elegibles para obtener dos importantes créditos que quizá no los reclamaron en sus declaraciones de impuestos esta temporada en Estados Unidos.

Eso ocurre con las notificaciones CP08 y CP09, que pueden ayudar obtener créditos por ingresos de trabajo y familia con las que puede ahorrar un dinero.

Qué es el crédito CP08

Es el Crédito Tributario por Hijo y puede hacer que los contribuyentes tengan un reembolso de 560 dólares, si no se tiene un menor dependiente calificado, 3.733 si tiene un menor calificado, 6.164 si son dos menores calificados, y 6.935 si se tienen tres o más menores calificados.

(Vea también: Pago de impuestos EE. UU. 2023: Gobierno lanza advertencia a ciudadanos madrugadores)

Qué hacer si recibe la notificación CP08 del crédito por hijo

Debe remitirse a llenar el formulario 15110 del IRS para determinar si usted tiene al menos un menor dependiente que sea elegible para obtener el crédito. Es documento pregunta por requisitos básicos del crédito por hijo, para saber si él tiene tanto un número de Seguro Social válido, como la edad requerida.

Si el formulario confirma que el menor dependiente es elegible al crédito por hijo, usted debe llenar el formato 1040. Luego debe enviarlo por correo o usar la herramienta que tiene el IRS para presentarlo de forma electrónica.

Qué es el crédito CP08

Ese tipo de crédito puede ayudar a que las personas califiquen a un reembolso por ingresos de trabajo, si es que no lo pidió en su declaración de impuestos.

Lee También

Qué hacer si recibe la notificación CP09 del crédito por trabajo

El IRS recomienda diligenciar el formulario 15111 con el fin de confirmar si usted es elegible a ese crédito.

Es un formulario con preguntas muy sencillas que le ayudarán a saber si puedes reclamar el crédito, por ejemplo, si usted y todas las personas que aparecen en tu declaración cuentan con número de Seguro Social válido, si los ingresos recibidos por usted fueron resultado de un trabajo o si debe declarar algunos ingresos por inversiones que superaron el monto permitido por el IRS.

En el caso de que después de la revisión del formulario confirma se confirma que usted es elegible al crédito, deberá firmarlo y enviarlo por correo o de forma electrónica en la herramienta dispuesta por el IRS para ese fin.