Dentro de las nuevas políticas que se preparan en ese territorio, ahora entrará en vigencia un documento para aquellas personas que deseen conducir automóviles o transportes de cualquier tipo.

(Vea también: Mejores ciudades de Estados Unidos para trabajar: no son tan conocidas, pero pagan bien)

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció una nueva prórroga para la entrada en funcionamiento del llamado Real ID en suelo estadounidense, luego de que se esperara que iniciara su aplicación, primero en 2020, y el 23 de mayo de 2023, posteriormente.

Qué es el Real ID en Estados Unidos

Se trata de una nueva tarjeta de identificación personal obligatoria (licencia de conducir que otorgan los estados) que les permitirá a los ciudadanos viajar en avión dentro del país y tener un documento de identificación interno para acceder a conducir vehículos o transportes.

Ese será un golpe duro para los inmigrantes e indocumentados, ya que excluye a los 12 millones que se creen están en ese país. la mayor dificultad será que regulará el transporte aéreo dentro de Estados Unidos y algunas labores como la de los conductores.

Para qué sirve el Real ID en Estados Unidos

Ese documento permite a cada uno de los estados emitir licencias de conducir y tarjetas de identidad temporales (de duración limitada) que cumplen con los requisitos a los solicitantes que proporcionen pruebas documentales válidas de que tienen “el estado de acción diferida aprobado”, según informó la DHS en su página web.

Cada residente estatal y territorial deberá presentar su licencia o tarjeta de identidad que cumpla con el Real ID, u otro documento de identidad, para acceder a organismos federales, a centrales nucleares y abordar aviones comerciales.

Lee También

Cómo se obtiene el Real ID

Las personas deben ingresar a la página digital del Departamento de Vehículos y Motores (DMV) correspondiente al estado donde viven y revisar la documentación que se requiere para obtener el documento. Sin embargo, algunos documentos básicos son:

  • Nombre legal completo
  • Fecha de nacimiento
  • Número de Seguro Social
  • Dos pruebas del domicilio principal
  • Estatus legal de permanencia en Estados Unidos

Desde cuándo funcionará el Real ID en EE. UU.

La implementación de esta tarjeta de identificación en todo el territorio norteamericano iniciará el 7 de mayo de 2025.