El pasado miércoles, los padres de Athena Strand, de 7 años, denunciaron ante las autoridades que la niña había desaparecido luego de llegar de la escuela, iniciando de inmediato su búsqueda en zonas aledañas.

Además de la intervención de helicópteros con imágenes térmicas, ayuda de los Rangers de Texas y de los departamentos de policía vecinos, y del FBI, entre otros, unos 200 voluntarios de la comunidad se unieron para encontrar a la niña.

(Vea también: Policía asesinó a su esposa y le echó la culpa a su hijo de 3 años; la jugada le salió mal)

En medio de las investigaciones, la Policía descubrió que ese día un repartidor de la compañía FedEx estuvo en la casa de Strand entregando un paquete, momento en el que aprovechó para raptar a la menor.

A pesar de la esperanza que tenía la familia de encontrar a Athena sana y salva, las autoridades hallaron su cuerpo sin vida a 17 kilómetros de su casa.

Ante este hallazgo y con las pruebas recabadas, los uniformados detuvieron a Tanner Lynn Horner, de 31 años, el trabajador de la empresa de logística.

“Tenemos una confesión”, declaró el ‘sheriff’ del condado de Wise, Lane Akin en una conferencia de prensa el viernes por la noche. “Nos duele el corazón saber que esa niña murió. Es una de las investigaciones más difíciles en las que he estado involucrado porque es una niña. Y cada vez que un menor muere es un golpe al corazón”, dijo.

A pesar de la insistencia de los periodista, Akin no quiso revelar el motivo del crimen ni cómo ocurrieron los hechos, pero indicó que Horner se encuentra en la cárcel bajo una fianza de 1.5 millones de dólares.

La madre de Strand, Maitlyn Presley Gandy, dijo en una publicación en Facebook que “un monstruo enfermo y cruel” le arrebató a su hija “sin ninguna razón”.

“No puedo describir el dolor y la rabia absoluta que siento. Echarla de menos no refleja lo que siento”, dijo Gandy en la publicación del sábado que acompañaba a un video de Athena, que entonces tenía 3 años. “Quiero que el mundo conozca a mi bebé, mi primer bebé, mi primer amor verdadero, la razón por la que respiro”.

Lee También

Por su parte, FedEx expresó sus condolencias a través de CNN.

“Las palabras no pueden describir nuestra conmoción y dolor por los informes que rodean este trágico evento. En primer lugar, nuestros pensamientos están con la familia durante este momento tan difícil y seguimos cooperando plenamente con las autoridades investigadoras. En este momento, cualquier otra pregunta debe dirigirse a la policía”.

Luego, la compañía se pronunció a través de Twitter el sábado por la mañana:

“Nuestros pensamientos están con la familia de Athena Strand durante este momento tan difícil. Las palabras no pueden describir nuestra conmoción y dolor por este trágico evento. Seguimos cooperando plenamente con las autoridades investigadoras”.