El Gobierno de Joe Biden continúa haciendo anuncios a sus ciudadanos acerca de cambios y reformas que se pondrán en marcha en ese país durante las próximas semanas.

(Vea también: Visa de trabajo EE. UU.: cuánta plata necesita para que la aprueben y montar negocio allá)

No hace mucho había afirmado que se avecinan cambios en el examen de aprobación de la ciudadanía en 2023. Los ciudadanos norteamericanos se preparan para realizar el pago de sus impuestos, pero deben estar atentos a una advertencia que deben tener en mente antes de hacerlo.

Cuál es el cambio en el pago de impuestos EE. UU. 2023 que anunció el Gobierno

El Servicio Interno de Impuestos (IRS por sus siglas en inglés) envió un comunicado a los contribuyentes que declaran por anticipado (‘early filers’, en inglés), adivirtiéndoles que estén atentos a recibir el Formulario 1099-K, que contiene información sobre los ingresos a través de compañías como Venmo o PayPal.

Muchos contribuyentes prefieren hacer su pago a finales de enero o inicios de febrero, pero según palabras de Albert Campo, contador público certificado y presidente de la compañía Accounting Services, en Nueva Jersey, él “recomendaría esperar al menos hasta finales de febrero o principios de marzo”.

Lee También

El consejo de Campo, obedece a que la fecha límite para que las empresas envíen los formularios 1099-K vence el 31 de enero.

Qué es el formulario 1099-K para declaración de impuestos en EE. UU.

Es un documento en el que los declarantes deben consignar el número de transacciones que hicieron y el valor de dólares que tuvieron esas. Antes de 2022, el umbral de declaración federal en ese documento era de más de 200 transacciones por un valor superior a 20,000 dólares, pero cambió y ahora una transacción o 600 dólares acumulados, haría que quizás deba diligenciarlo, según informó Telemundo.

Los expertos aconsejan a los declarantes que es importante informar detalladamente en todos los formularios de impuestos sus transacciones y/o movimientos en documentos como el W-2  (trabajo), los 1099-NEC (empleados por contrato y el 1099-G (ingresos por desempleo).