Millones de personas inician la convulsionada temporada de pago de impuestos, que les permita obtener sus reembolsos con prontitud. El Gobierno de Joe Biden había emitido algunos cambios en la declaración de renta, gracias a el formulario 1099-K.

(Vea también: Todo lo que debe saber para sacar la visa laboral y trabajar legalmente en Estados Unidos)

Para evitar problemas en la temporada de impuestos que inicia y hacer más sencillos los procesos para los contribuyentes, el IRS emitió tres recomendaciones básicas.

Temporada de impuestos EE. UU. 2023:  recomendaciones para los pagos

Aunque millones de estadounidenses desean ganar tiempo y presentar su documentación los primeros días, con el fin de obtener su reembolso lo más pronto posible, los expertos recomiendan tomarse un tiempo y entregar únicamente los documentos requeridos, con información verídica.

Estas son las recomendaciones entregadas por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), para hacer sus aportes de manera correcta durante la temporada de impuestos EE. UU. 2023:

Reunir la información necesaria

Enviar información incompleta en su declaración de impuestos puede conllevar reprocesos y retrasos, pues eso obligará a una revisión más detenida por parte de la entidad que requerirá más tiempo y una posible enmendación de los documentos.

La IRS  recomendó a los contribuyentes organizar y recopilar todos los archivos tributarios de 2022, que incluyan los números de Seguro Social, los números de Identificación de contribuyentes individuales (ITIN) y los números de Identificación Personal para la Protección de la Identidad, con vigencia para presentar en 2023.

Ante cualquier duda, acudir a la IRS

Si bien la entidad tiene servicio telefónico para responder las dudas, esas suelen congestionarse por la gran cantidad de personas que se comunican allí. Los contribuyentes pueden acudir al sitio web del IRS para obtener más información, ahorrar tiempo y conocer al detalle el proceso.

Evitar reprocesos es obtener un reembolso más rápido

Es clave presentar la declaración de impuestos de forma electrónica y elegir la opción de depósito directo. “Esta continúa siendo la manera más rápida y fácil de presentar y recibir un reembolso. Para evitar demoras en el procesamiento, las personas deben evitar presentar declaraciones en papel siempre que sea posible.”, apuntó el IRS en un comunicado.

Para ese fin, se debe seleccionar la opción de depósito directo y allí proporcionar un número de cuenta bancaria, una tarjeta de débito o una cuenta de aplicación móvil.

Cuándo inicia la temporada de impuestos EE. UU. 2023

Este año, el IRS espera que al menos 168 millones estadounidense hagan sus declaraciones de impuestos correspondientes al año fiscal 2022, las cuales comenzarán a recibir oficialmente a partir del próximo 23 de enero.