El 2023 se perfila para ser un año de recuperación para la economía colombiana y, pese a los asomos de recesión en el mundo, las empresas siguen apostando por ganar mercado en el país y traer innovación para diferentes sectores.

Así se desprende de los anuncios recientes de varias multinacionales para aterrizar en Colombia, y otras empresas que nacen en el mercado local. Todas apuntan a grandes inversiones y a dinamizar la economía a través de generación de empleo y metas en ventas.

El anuncio más reciente viene de los dueños de las tiendas Olímpica, que en los últimos días anunciaron el lanzamiento de las tiendas Ísimo, el negocio que reemplazará a Justo & Bueno y que entrará a competir con las otras empresas pertenecientes al segmento de hard discount.

(Vea también: Amigos crean negociazo en Colombia y asustan a los grandes: “Queremos abrir 10 tiendas”)

Esta nueva cadena, propiedad de la familia Char, arranca en Colombia con 36 locales y las primeras zonas en las que tendrá presencia son Atlántico, Magdalena, Santander y Norte de Santander.

Lee También

Ísimo, Ikea, Daewoo y otras empresas que llegan a Colombia en 2023

Las tiendas que reemplazaron a las liquidadas de Justo & Bueno apuestan por mantenerse y crecer con más de 2.600 colaboradores directos y proveedores y fabricantes que trabajaban en línea con la empresa que desapareció en los últimos años en Colombia.

En 2023, Ísimo apuesta por llegar a diferentes zonas del país y competir con otras cadenas que tienen gran recordación y posicionamiento en las ciudades.

Daewoo

La multinacional anunció en septiembre pasado que regresa al país a ofertar sus electrodomésticos, tecnología y hasta carros. La compañía se fue en 2014 por decisiones corporativas y ahora regresa para competir con grandes marcas y con una promesa de buenos precios.

(Vea también: Famosa cadena Makro anuncia cambio grande en Colombia: tendrá otro mando)

“La estrategia está enfocada en los productos. Contamos con un portafolio muy completo y de mucha calidad. Sabemos que el consumidor colombiano es muy exigente y lo hemos constatado”, señaló la compañía en un comunicado.

Ikea

Esta compañía sueca es la más esperada en 2023, lleva más de dos años anunciando que llegará a Colombia con una oferta amplia de muebles y diferentes artículos para el hogar. Según sus noticias más recientes, su arribo al país se dará de la mano de Falabella y su primera tienda estará en Bogotá, la segunda en Cali y la tercera en Medellín.

Aún está por confirmarse la fecha exacta en la que llegará Ikea el año entrante a Colombia.