Así lo confirmó la compañía, por medio de su primer comunicado oficial en el país, en el cual reveló mayores detalles de los locales que tendrá y los productos que ofrecerá.

En principio, reiteró que, en el transcurso de los próximos dos años, llegará a territorio nacional, a través de tres tiendas en las principales ciudades: Bogotá, Cali y Medellín.

(Vea también: Con todos los juguetes: todo lo que debe saber de la llegada de la tienda sueca al país)

 

La segunda tienda de Ikea en Colombia estará en Mallplaza Cali y la tercera en Viva Envigado en Medellín, ambas proyectadas para abrir en 2024.

Inauguraciones y alianza de Ikea – Falabella

Estas tres inauguraciones se suman a las más de 400 tiendas con las que cuenta IKEA en todo el mundo y permitirán continuar consolidando el plan de expansión de la empresa en Sudamérica.

Hasbleidy Castañeda, market manager de la firma en Colombia, afirmó: “Desde IKEA esperamos crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, justamente llegando al país con soluciones que les permitan disfrutar y compartir aún más.”

(Vea también: Avianca anuncia ‘regalo’ de Navidad en Colombia: tiquetes a $79.000 para estos destinos)

El aterrizaje de la compañía sueca a Sudamérica se da luego de un acuerdo firmado con el Grupo Falabella.

Con esto, IKEA operará en la región por medio del modelo de franquicia, que implica una serie de lineamientos para que se mantenga el concepto original de la cadena sueca.

De esta manera, las tres tiendas IKEA en Colombia incluirán la experiencia completa, tal como otras tiendas en Estados Unidos o Europa.

Así las cosas, para su construcción, un equipo de más de 20 personas expertas trabaja de la mano de los equipos colombianos para avanzar en el calendario de aperturas.

Así serán las tiendas Ikea en Colombia

Según la compañía, dentro de cada tienda las personas podrán disfrutar de salas de exposición de muebles e inspirarse con ideas concretas de cómo solucionar sus necesidades en los hogares.

Además, las superficies de venta permitirán visibilizar las opciones de diseño, funcionalidad, precio, calidad y criterios de sostenibilidad.

La gastronomía también tendrá un lugar importante en Ikea Colombia, incluyendo restaurante, bistró y el tradicional mercado sueco, donde se venderán los productos que caracterizan a la marca, como albóndigas o rollos de canela.

Nos seguimos preparando en equipo para aterrizar con nuestra primera tienda en el segundo semestre de 2023”, concluyó Castañeda.

Ikea fue fundada en Suecia en 1943 y hoy cuenta con más de 400 tiendas en 50 mercados, incluyendo Suramérica, donde ahora se materializará un agresivo plan de expansión.