La cadena Olímpica, de la familia Char, lanza oficialmente su apuesta en el segmento de hard discount que llega en reemplazo de Justo & Bueno: Tiendas Ísimo. Según conoció Valora Analitik, esta será una de las principales jugadas de la cadena en el sector retail y de consumo masivo para 2023 y que entrará a competir fuerte con otros jugadores como Ara, D1 o Surtimax, entre otros.

Las proyecciones de las Tiendas Ísimo son completar 36 locales para el cierre de 2022 distribuidos entre Atlántico, Magdalena, Santander y Norte de Santander. Luego avanzará con el despliegue y adecuación de hasta 420 locales en Colombia para el primer trimestre de 2023.

José Manuel Carbonell, gerente financiero de Olímpica, explicó sobre la nueva jugada de la cadena que ya desde septiembre se habían contactado arrendadores de esa red y avanzaron en el proceso, sufragando deudas con ellos que tenía Justo & Bueno.De hecho, Tiendas Ísimo ya tiene sus primeros puntos en el departamento de Atlántico en zonas como el municipio de Puerto Colombia y Porvenir, Barrio Montes o Betania en Barranquilla.

Tiendas Ísimo que reemplazarán a Justo & Bueno: propiedad de Olímpica

El objetivo de Ísimo con su llegada al sector de hard discount también es mantener y crecer con cerca de 2.645 colaboradores directos, proveedores y fabricantes que eran claves para la operación de Justo & Bueno.

Incluso se estima que por lo menos 10.000 personas se beneficien de este impulso económico con la nueva empresa que impulsará Olímpica.

El proyecto de las Tiendas Ísimo será liderado por el empresario Sergio Barake quien es experto en finanzas y tiene una amplia experiencia en planificación, análisis financiero y desarrollo de negocios a nivel corporativo y de unidades operativas en entornos multinacionales.

Lee También

Olímpica: presencia en ciudades y puntos de Colombia

Por su parte Olímpica, la cadena de supermercados y droguerías que nació hace 69 años en Barranquilla, tiene presencia en 118 municipios y 402 puntos de Colombia.

(Recomendado: Fenalco: comerciantes colombianos, preocupados por inflación y alza del dólar)

Para contrarrestar el impacto de la inflación y ofrecer precios más bajos a sus clientes, Olímpica ha consolidado la estrategia de los ‘Precios Rojos’.

Con esta se bajan los precios a un importante grupo de productos de marcas propias en todas las categorías de la canasta básica familiar, para así, trasladar en menor medida los costos a los clientes y garantizar que estos puedan hacer una compra completa más económica.

Así mismo, la compañía destaca con el impulso y el desarrollo de 1.164 productos de marcas propias.