El más reciente informe del agente liquidador de Justo & Bueno expuso que en diferentes locales de esa marca fueron halladas cajas fuertes con importantes sumas de dinero. Darío Laguado, encargado del proceso de liquidación, reveló que ya se abrieron 272, las cuales tenían más de 2.000 millones de pesos.

El dinero encontrado brinda una dosis de esperanza a los más de 5.000 trabajadores que fueron despedidos por la liquidación de Justo & Bueno y que esperan su indemnización. Sin embargo, el hallazgo no alegra al total de los actores que tuvieron relación con las tiendas, pues no a todos los beneficiará.

(Lea también: Trabajadores de Justo & Bueno tendrán salvavidas para encontrar nuevo empleo rápido)

Justo & Bueno: dinero encontrado en cajas fuertes será para empleados

Laguado señaló que el proceso de liquidación de la cadena podría estar terminando en febrero del próximo año y aclaró que el dinero que se logre recuperar será utilizado para pagar deudas. Según comentó en Semana, la prioridad serán los trabajadores que tengan algún problema de salud.

De hecho, gracias al dinero que se ha encontrado han sido pagados los aportes pensionales y la salud de los empleados que están en tratamientos de oncología, embarazos de alto riesgo o lactancia.

El agente liquidador enfatizó en que la plata hallada en las 376 cajas fuertes no será destinada para pagar las cuentas que aún tiene la desaparecida cadena de tiendas con los arrendadores de locales y proveedores. “Esa plata la perdieron”, expresó Laguado.

Lee También

Por otro lado, Laguado comentó que las cajas fuertes no son los únicos ingresos para la liquidación. En la revista detalló que por estos días se está vendiendo todo lo que hay en los locales: extintores, aires acondicionados, estanterías, computadores, vitrinas, mostradores y neveras. Incluso, el Grupo Olímpica —interesado en reemplazar a Justo % Bueno en el mercado colombiano— adquirió 5.000 millones de pesos en artículos.