La compañía fundada en 1967 en Seúl, Corea del Sur, ya tuvo un paso más que exitoso en Colombia. Sin embargo, tuvo que irse en 2014 y ahora ocho años después anuncia su regreso a nuestro país.

Daewoo, originalmente creada para vender textiles, aterrizó en Colombia en 1996 y se mantuvo por 18 años vendiendo artículos tecnológicos y hasta vehículos de todo tipo.

Lamentablemente, una dura crisis global llevó a Daewoo a replantear su estrategia mundial y retirar en ese momento la marca del mercado colombiano.

Casi una década después de su adiós, Daewoo anunció su regreso a Colombia con todo tipo de tecnología, pero principalmente con una línea de carros eléctricos a bajo costo.

(Vea tambiénGoogle Fotos tiene con los pelos de punta a usuarios: estarían perdiendo archivos).

Lee También

“La estrategia está enfocada en los productos. Contamos con un portafolio muy completo y de mucha calidad. Sabemos que el consumidor colombiano es muy exigente y lo hemos constatado yendo a los puntos de ventas. Samsung y LG son dos marcas coreanas muy fuertes y nosotros somos la tercera marca global que compite con ellos”, dijo a La República Christian Aliaga, CEO de la Región Andina para Daewoo.

La inversión inicial de la gigante surcoreana consta en 12 millones de dólares, cifra que espera recuperar prontamente e incluso dejar atrás con su plan para facturar 100 millones de dólares en el primer año, agregó ese periódico.

Cuándo llega Daewoo a Colombia: fecha ya está muy cercana

La compañía surcoreana, citada por ese diario, indicó que pondrá en marcha sus operaciones en Colombia desde diciembre del 2022.

Las ventas se harían a través de puntos físicos, pero principalmente se impulsará la oferta de la marca por medio de canales electrónicos y plataformas de e-commerce, agregó ese rotativo.

Uno de los grandes anuncios de Daewoo es el de la venta de carros eléctricos a precios más bajos que los del mercado actual. Esto se haría desde el 2023 en Colombia y otros países de América Latina.