Durante el foro de mayor inversión hotelera y turística de Latam y el Caribe, Sahic, los directivos de la cadena Marriot anunciaron la compra de la marca mexicana City Express, por 100 millones de dólares, con el objetivo de obtener la cartera de marcas de Hoteles City.

(Vea también: El sueldazo que puede llegar a ganar un piloto de avión y cuántas horas trabaja al día)

De acuerdo con Portafolio, la cadena hotelera de lujo tiene en este momento 32 marcas y la compra de la compañía mexicana significaría entrar a un sector más asequible que es de escala media.

“Esperamos que el negocio se termine de concretar en mayo, estamos a la espera de permisos y autorizaciones de autoridades en México”, afirmó Bojan Numer durante la rueda de prensa, citado por el diario.

 

Lee También

Cuáles con las 5 opciones nuevas para los colombianos

El Marriot agregará a su cartera un total de 152 hoteles, que incluyen 17.356 habitaciones en 75 ciudades de México, pero también en Chile y Colombia.

Además, Portafolio señaló que con esta nueva adquisición de City Express la cadena hotelera tendrá los derechos de franquicia de 5 proyectos que están en construcción, es decir una adición de 676 habitaciones más. La compra por los 100 millones de dólares incluyen las siguientes marcas:

  1. City Express
  2. City Express Pluss
  3.  City Express Suites
  4. City Express Junior
  5. City Centro

 

Igualmente, se incluyen “las marcas asociadas, los dominios y la propiedad intelectual relacionada, los Premios City programa de fidelización, y otros activos y pasivos relacionados con la marca“, informó el mismo medio.