Múltiples operativos fueron efectuados por las autoridades de Cali en diferentes establecimientos públicos que brindan su servicio en zonas hoteleras de Cali.

(Vea también: Sujeto agredió en el Mío de Cali a mujer que no lo dejó colar; terminó boleteado)

Esta campaña se basaba en registrar estos establecimientos ocasionando cinco cierres a negocios de hospedajes que no cumplían con los requisitos para ejercer esta actividad económica.

Inconvenientes de salubridad y documentación faltante fueron los principales inconvenientes que encontraron las autoridades en estos operativos.

Teniendo en cuenta que Cali recibió más de 400.000 turistas nacionales y aproximadamente 35.000 turistas extranjeros durante la época del pasado fin de año, lo que representa cifras históricas, la Secretaría de Seguridad y Justicia aumenta sus esfuerzos para potenciar el gremio hotelero de la capital del Valle.

Además, hace un par de días, la Administración Municipal lanzó la nueva Guía Turística de Cali en la que están incluidos más de 50 lugares.

Para esta primera edición se entregaron 3.700 formularios que estarán disponibles en los Puntos de Información Turística de Cali, así como en hoteles y restaurantes.

(Lea también: ¿Cuánto vale hospedarse en el Grand Hyatt de Bogotá? Estos son los costos del lujoso hotel)

Esta herramienta promueve la historia, la cultura, la gastronomía y el deporte, tanto en el medio urbano como en el rural, con escenarios perfectos para la contemplación y la práctica de un turismo ambientalmente responsable.

Estrategia que obliga a las autoridades de Cali a controlar profundamente los flagelos del gremio hotelero de la capital vallecaucana, ciudad anfitriona de miles de turistas nacionales y foráneos.