Rodríguez, quien hasta la semana pasada era el viceministro Técnico de Hacienda, confesó a Noticias Uno que ese posgrado en economía en la Universidad de Toulouse, que aparece en su perfil de la página del Ministerio de Hacienda, no es cierto y que solamente se trata de un estudio de primera instancia.

Para el canal, el nuevo director de Planeación no cuenta con la experiencia necesaria para asumir ese cargo y, coincidencialmente, manejará los importantes recursos de inversión de la entidad que, hace unos meses, el ministerio propuso tomar control a través del Plan Nacional de Desarrollo, pero el Congreso se lo negó.

Por otra parte, según el medio, en 2017, el actual director del DNP salió de Asobancaria, gremio que reúne a los bancos del país, por problemas en su rendimiento y por ejercer como vocero ante los medios (sin serlo). Sin embargo, el medio expuso una carta de ‘renuncia voluntaria’ que el funcionario entregó a Asobancaria.

Además, el presidente de Asobancaria, Santiago castro, desmintió esa versión del canal y aseguró que nunca tuvo ningún inconveniente con Rodríguez sobre su desempeño.

Al respecto, Rcn Radio consultó a varios analistas quienes también opinaron que podrían presentarse inconvenientes con algunas funciones del DNP.

“La gente recordará que dentro del PND había la intención, por parte del Ministerio, de quedarse con algunas de las funciones de Planeación, como lo relacionado con el manejo de las inversiones; entonces, con el nombramiento de este joven, formado en la escuela que rechaza la intervención del Estado en la economía, se cumple ese propósito del ministro Carrasquilla”, afirmó a la emisora el director de Justicia Tributaria, Mario Valencia.

Otros, por el contrario, destacaron la experiencia de Luis Alberto Rodíguez y subrayaron la independencia de cada entidad.