Ahora, desde el celular, la confesión religiosa recibe este tipo de pagos de sus fieles (mínimo de 5.000 pesos) a través de la plataforma ‘Billetera Tpaga’, recursos con los que cubrirá sus necesidades básicas, gastos de evangelización y algunos proyectos sociales, informó Portafolio.

“El espíritu de esta iniciativa es invitar a todas las personas de buena voluntad a que con su aporte económico sigan ofreciendo los recursos que necesitamos para mantener los programas de camino, verdad y vida, para los que hemos buscado medios diferentes a la ponchera del templo parroquial”, comentó al diario el Monseñor Rafael Cotrino, vicario general de la Arquidiócesis de Bogotá.

“Hay quienes no asisten a misa, pero pueden usar otros canales o apoyar en el sostenimiento de su parroquia”, añadió.

La arquidiócesis de Bogotá se define como “una porción del Pueblo de Dios, cuyo cuidado pastoral está encomendado al Arzobispo, con la cooperación del presbiterio y del diaconado permanente, de manera que unida a su pastor y congregada por él en el Espíritu Santo, mediante el Evangelio y la Eucaristía”.

Al respecto, el Ceo de la billetera virtual, Andrés Gutiérrez, destacó ante La República que “es gratificante percibir el alcance de la tecnología para facilitar la ayuda a comunidades vulnerables y desfavorecidas”.

Para el ejecutivo, “es motivo de orgullo” apoyar ese tipo de acciones y espera que la tecnología y el auge del comercio electrónico aporten desarrollarlas.