Según El Tiempo, el próximo 29 de septiembre, la empresa (que ya opera en Estados Unidos, Chile, Argentina y Perú) tendrá una reunión con la Aeronáutica Civil para presentar su solicitud formal de acceso al mercado aéreo colombiano y convertirse en la firma número 26 en el país.

La autoridad explicó que después de la radicación de la petición, el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (Cepa) revisará el plan de trabajo de Jet Smart y analizará su autorización, negación o aplazamiento.

De ser aprobada, la aerolínea tendrá un año de licencia para operar (con opción de prórroga por dos años más, dependiendo de los resultados iniciales), detalló el diario.

De llegar a Colombia, Jet Smart entraría a competir directamente con las también ‘low cost’ Viva Air, Wingo y Copa Airlines; además de las gigantes Avianca, Latam y Satena.

Vale recordar que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) advirtió que ninguna de las 25 aerolíneas que actualmente ofrecen sus servicios a los colombianos cumplen al 100 % los requisitos de información, costos, medios de pagos, promociones y atención, entre otros.