El Gobierno del presidente Gustavo Petro ejercerá control de precios en los tiquetes aéreos, anunció este miércoles el Ministerio de Transporte.

Las declaraciones las realizó el titular de la cartera Guillermo Reyes en el marco de una rueda de prensa sobre anuncios en beneficio de la San Andrés y Providencia.

(Le puede interesar: Mintransporte tildó a Ultra Air de “pirámide” y anunció denuncias contra directivos)

“En materia de la aviación, estamos actuando. Vamos a ejercer un control de precios sobre el tema de los precios, para que no se abuse”, anunció Reyes durante su intervención.

El ministro agregó que esto se hace en “beneficio de los pasajeros”, así como otras de las medidas anunciadas. Vale la pena resaltar que el Gobierno nacional ya había asomado la posibilidad de fijar control de precios en los tiquetes aéreos en las primeras horas de la incipiente crisis aérea de Viva Air, hace poco más de un mes.

Es valioso recordar que el control de precios es una medida que utilizan los gobiernos para fijar el precio mínimo y máximo de algunos productos, en este caso, tiquetes aéreos.

Esto podría afectar a la industria aérea nacional que se ha visto impactada por la restauración del valor del IVA para los boletos, así como el incremento del combustible a nivel mundial.

(Recomendado: Gobierno Petro: sí hubo aumento de vuelos en Semana Santa y anuncia medidas para San Andrés)

Gobierno anuncia subvenciones a empresas que viajen a San Andrés

En la misma rueda de prensa, el ministro Reyes informó que el Gobierno otorgará subvenciones a empresas de servicio de transporte aéreo para la prestación del servicio público esencial de transporte aéreo “y atención de las rutas sociales que resulten asignatarias en proceso público”.

Lee También

Para efectos de la asignación de las subvenciones contempladas en el respectivo decreto, el Ministerio de Transporte realizará una convocatoria pública destinada a empresas de transporte aéreo interesadas en cubrir las rutas sociales previamente establecidas.

En la convocatoria se establecerán los tiempos para recibir las ofertas, para el estudio por parte del Ministerio de Transporte y para el proceso público de asignación de la subvención.