El reporte del Ministerio de Transporte indica que, durante el receso de la Semana Santa, se movilizaron cerca de 9 millones de vehículos por las principales vías del país. Durante el traslado masivo de los viajeros también ocurrió siniestralidad vial que dejó 100 víctimas mortales.

De acuerdo con el reporte de la Policía de Carreteras, durante los días de la Semana Santa (8 al 17 de abril) en el país se registraron 279 accidentes viales. De ellos, cien personas murieron y 345 más resultaron heridas.

(Lea también: Aplicaron 8.504 comparendos en el país en el plan retorno de Semana Santa)

“Queremos empezar con expresar nuestro sentido pesar y dolor a las familias de los conductores y pasajeros que perdieron la vida en esta Semana Santa, seguimos trabajando para que esto no ocurra en nuestras carreteras. Siempre vamos a reiterar para que las empresas de transporte urbano e intermunicipal mantengan sus vehículos con revisión permanente para evitar siniestros viales”, detalló el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Las cifras entregadas por la Policía indican que las víctimas de los siniestros eran 89 hombres y 11 mujeres. Detallaron, además, que en dos de los casos fatales los conductores manejaban en estado de embriaguez.

(Vea también: 2 golpes (de plata) que se vienen para los colombianos después de Semana Santa: no bajarán)

El pasado Domingo de Ramos fue el día más fatal de esta Semana Santa: reportaron 46 siniestros viales, 20 muertes y 55 lesionados.

Cabe resaltar que la mayoría de los comparendos fueron por no portar licencia de conducción (1.928), la revisión técnico-mecánica (1.228) y por conducir motocicleta sin acatar las normas de tránsito (1.098).