Justin Mateen, uno de los fundadores de Tinder, es uno de los inversionistas principales de Littio, una empresa fundada por tres jóvenes emprendedores colombianos. Esta cuenta con inversión de fundadores de Wework y otras empresas internacionales.

Christian Knudsen, Iván Torroledo y Luis Huertas son los 3 colombianos que recibieron una inversión de 3,7 millones de dólares en la etapa inicial conocida como pre-semilla.

Esta ‘startup’ colombiana nace con el fin de permitirles a los colombianos ahorrar en dólares digitales y así evitarse problemas con la devaluación y la inflación que afectan al mundo por estos días.

(Vea tambiénBancos alertan por tres cosas que pillaron en la reforma tributaria de Gustavo Petro).

“Desde Littio le apostamos a una vida financiera global; queremos romper las barreras existentes en este sector, traspasar fronteras, y es por eso que habilitamos una tarjeta Mastercard que funciona en cualquier parte del mundo”, indico Littio en un comunicado.

Lee También

Los emprendedores añadieron que este es un método con el que invitan a los colombianos a ahorrar de manera segura en una moneda que siempre se mantendrá estable (al menos más que la moneda en papel).

“Littio es el camino a una segunda vida financiera de las personas en Latinoamérica; estamos creando una nueva generación de servicios financieros para el país y estamos felices de que los colombianos puedan empezar a probar nuestro producto”, añadió la empresa en su misiva.

Esta empresa colombiana agregó que todos los ahorros en dólares digitales estarán respaldados debidamente y regulados por entidades a nivel mundial.

“Littio ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear, de manera sencilla y segura, una cuenta a través de la cual podrán adquirir dólares digitales de tipo USDC, una moneda digital estable emitida por Circle, vinculada al dólar estadounidense y que está respaldada por reguladores y redes de pago a nivel mundial”, concluyó esa compañía.