Así lo denunció Noticias Uno, que comparó la tabla de escala salarial para funcionarios distritales y encontró que mientras él gana esa cantidad, un profesional que tenga especialización, maestría y al menos 7 años de experiencia gana como máximo $ 14.600.000. 

El hombre fue nombrado en el cargo en marzo de este año, saltándose la resolución que define la escala salarial de acuerdo con el perfil académico, añadió ese medio.

Al respecto, el director del IDU, Diego Sánchez, reconoció en ese canal, que el nivel académico de Blain es bachiller, pero defendió su contratación y dijo que está respaldada “con una experiencia laboral de más de 20 años en planeación, dirección de proyectos y gestión pública”. 

Sin embargo, gran parte de la experiencia de Blain está en el campo de la investigación marina e hidrográfica, en una empresa de oceanografía de Cartagena, apuntó el noticiero. 

Para rematar, el bachiller no acreditó su experiencia en la hoja de vida del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (Sideap), que es la que vale dentro del sector público, concluyó Noticias Uno. 

Este no es un caso aislado en esa entidad de Bogotá, ya que el pasado primero de julio se reveló que una exfuncionaria había llegado a un cargo directivo, con sueldo de $20 millones, después de presentar títulos falsos de pregrado y maestría.