Así lo dio a conocer Comestibles Aldor, fabricante de dulces y golosinas del Valle del Cauca, que se ha visto muy afectado por los bloqueos del paro nacional.

Ante la situación, el fin de semana que acaba de pasar el fabricante que más produce frunas en Colombia tomó la decisión suspender sus operaciones porque no tiene insumos para fabricar la famosa golosina y otros de sus productos.

Con esto, Aldor no producirá más (por ahora) las frunas en Colombia ni para exportar a otras partes del mundo.

“Aldor se ha destacado por ser una compañía exportadora, es la tercera o cuarta compañía de dulces en Colombia, su facturación ronda, en condiciones normales, los 240.000 millones de pesos”, señala Blu Radio.

Ese mismo medio destaca que, antes del paro nacional, esta empresa productora de frunas por más de 30 años era rentable y por eso toma relevancia el tema.

¿Quiénes son los dueños de las frunas en Colombia?

La empresa Aldor es más reciente que otras compañías, inicia en 1991, cuando la fundó la familia Aljure. Es precedida por Leonardo Aljure y ha sido una empresa muy reconocida en el Valle del Cauca.

Lee También

La empresa se enfocó en mercados lejanos como África. Además de frunas, tiene otros productos como Yogueta, Pin Pop, Trolli.

Ante la situación, Blu Radio enfatiza en que la situación de Aldor es la de varias compañías que en este momento tienen rota la cadena de abastecimiento por cuenta de la situación de orden público en el país.