“En su último día como alcalde encargado, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, habló acerca de los hechos que ocurrieron el fin de semana”, publicó Citytv durante la rueda de prensa matutina de Gómez. 

De esta forma, se infiere que el secretario de Salud dejará el cargo en las próximas horas y Claudia López retomará su actividad como alcaldesa. Esto, 10 días después de que ella diera positivo por COVID-19.

Si bien los pormenores de su estado de salud son reservados, todo parece indicar que López ya se recuperó de la enfermedad y está lista para volver a la Alcaldía de Bogotá. 

De hecho, en sus redes sociales, López ha estado tan activa como cuando estaba al frente del cargo formalmente. 

Este domingo estuvo publicando contenido de la gestión que ha hecho la Alcaldía en la transformación de ollas del microtráfico en Bogotá. 

“Nuestro objetivo de transformar el centro de Bogotá continúa con acciones como: Demolición de ollas de microtráfico, construcción de huertas urbanas y mejoramiento de la iluminación. ¡Las calles de las localidades del centro pertenecen a sus habitantes!”, publicó en Twitter la alcaldesa de Bogotá.

Este domingo, el secretario de Salud y alcalde (e) de Bogotá aseveró que el Distrito demandará a los que ataquen ambulancias y a quienes los alienten.

Con un video publicado en Twitter, Gómez hizo una reflexión acerca de los ataques que sufrieron ambulancias durante la noche del sábado en Bogotá. El alcalde encargado dijo que los ataques son instigados por personas que difunden noticias falsas en redes sociales. 

“Hay algunos actores que están manejando la desinformación con verdadera maldad. Anoche, de manera irresponsable y falsa, se emitieron piezas en redes sociales diciendo que algunas de las ambulancias cargaban material bélico y explosivo o que, cuando una ambulancia recogía a un chico lesionado, era entregado, no en centros hospitalarios, sino a la Policía”, indicó.

Esta es la publicación de Citytv y la de Alejandro Gómez López: