La SIC impuso las medidas contra Comestibles Aldor y le ordena retirar del mercado empaques de sus productos Trolli.

De acuerdo con la decisión, a la empresa se le acusa de configurar el acto desleal de confusión con su marca Trolli y deberá recoger los siete productos involucrados, en un término de 20 días hábiles.

La orden de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) enfatiza en que se configuró el acto de confusión con los empaques y exhibición de su producto gomas Trolli, por su grado de similitud con los empaques de la famosa marca Trululu.

En su análisis la SIC advirtió que “las presentaciones de los productos de Trululu y Trolli en cuanto a su trade dress guardan similitudes, a lo que se suma que las diferencias que puedan advertirse no son lo suficientemente fuertes para desligarse de un posible riesgo de confusión entre las mismas”.

Vea también: Así reaccionó el CEO de WOM Colombia al pliego de cargos de la SIC por “Clavostar”

Pulzo conoció que esta decisión se enmarca en Asuntos Jurisdiccionales, es decir, una empresa demandó a la otra ante un juez de la SIC.

El ente regulador consideró, además, los resultados arrojados por un dictamen que se denominó “proyecto de confundibilidad categoría gomas” elaborado por la sociedad Consumer & Insights S.A.S., que tuvo por objeto “determinar si los consumidores colombianos confunden los empaques de la marca Trululu (gomas de gelatina) con los empaques de los productos que recientemente lanzó un competidor en Colombia marca (Trolli)” el 60% de los encuestados mostró que pueden llegar a confundirse con las gomas de marcas Trululu y Trolli y el 70 % de ese porcentaje dio como razón la presentación y diseño de los empaques.

Lee También

El 68% de los encuestados mostró que pueden llegar a pensar que las gomas de marcas Trululu y Trolli son hechas por la misma empresa fabricante, dice el comunicado emitido por Super de Alimentos, empresa que solicitó las medidas cautelares a la SIC.

SIC ordena el retiro de productos Trolli

Entre las medidas cautelares impuestas en contra de Comestibles Aldor se cuentan:

  1. Abstenerse de ofrecer, distribuir, comercializar, vender o promocionar los productos.
  2. Retirar inmediatamente del mercado y los circuitos comerciales los productos.
  3. Retirar inmediatamente del mercado y los circuitos comerciales todo material publicitario, material POP, y cualquier otro elementos de promoción.

Los productos involucrados son las identificadas como “Trolli Morgan”, “Trolli Oink”, “Trolli Anaconda”, “Trolli Mordicos”, “Trolli Bananas”, “Trolli Tesoro” y “Trolli Emociones.