El primogénito de Arturo Calle, que estudió medicina, se decantó hace 38 años por el negocio de su padre y, desde hace una década, se desempeña como CEO del grupo empresarial que tiene presencia en 5 países de Latinoamérica. 

Carlos reveló, en diálogo con el canal de YouTube LA7EM, cuáles fueron los secretos que aprendió de su padre y, por supuesto, la dificultad de manejar una empresa familiar sin que lo corporativo influya en lo afectivo. (Vea también: Arturo Calle, preocupado por situación de Colombia: “El país no aguanta más”).

“Una cosa es cuando uno está en la empresa con don Arturo Calle, y fuera de la empresa es mi papá. Él es un papá como cualquier otro; querido, está pendiente de nosotros, de la familia, está llamando a ver cómo vamos. Es un papá amable, cariñoso, generoso, entregado a su familia”, aseguró Carlos, acerca de la relación con su papá, don Arturo Calle.

Lee También

Posteriormente, reveló cómo trabaja su compañía, donde sus hermanos son socios, para poder separar la relación personal de los rendimientos empresariales. 

“Uno tiene claridad de los roles en la empresa y en la familia. Yo puedo estar en la empresa y tener diferencias con don Arturo Calle, pero eso se queda en la empresa. En la casa, eso no sigue con nosotros en el día a día. No es fácil eso, porque yo soy jefe de mis hermanos, entonces esa dualidad no es fácil. Ellos son socios de la empresa, entonces en las juntas yo soy un trabajador como cualquier otro”, sentenció. 

Destacó que su camino no ha sido fácil ni corto, sino que comenzó hace casi 4 décadas, trabajando desde abajo en la compañía textil que fue creada por su papá, en 1966, en el centro de Bogotá. (Vea también: Arturo Calle: ¿quiénes son y qué hacen sus hijos?; el mayor es CEO de la empresa).

“Yo llevo acompañando a don Arturo Calle 38 años. Pasé por todos los almacenes, roté por todas las fábricas, estuve 2 años con un escritorio al lado del escritorio de él; conociendo cómo se comportaba él en su negocio. Eso me dio la capacidad de conocer el negocio al estar en el día a día con don Arturo Calle. Fui vendedor, administrador y fui escalando hasta tomar un rol importante y, cuando él se retiró de la empresa, pasé a manejar la organización”, agregó. 

Finalmente, recordó uno de los mejores consejos que le ha dado su papá y que considera clave para cualquier persona que esté interesada en iniciar su propia empresa. 

“Como empresario y como jefe una cosa que siempre aprendí de él [Arturo Calle], dentro de muchas, es algo que él llama del don de la paciencia, que es darle tiempo al tiempo. Los negocios se dan con tiempo, no se dan de la noche a la mañana. De esa forma, los negocios de pueden ir dando. A veces, la gente pierde eso porque quiere ver muy rápido los resultados y esa inmediatez con la que vivimos en el mundo actual, por ahí no es”, concluyó Carlos Arturo Calle.

Esta es la entrevista de Carlos Arturo Calle con el canal de YouTube LA7EM: