Arturo Calle, que recientemente abrió nuevas ofertas de empleo, mostró en diálogo con Semana su preocupación por la actual situación que atraviesa Colombia en medio del paro nacional, que lleva más de 20 días.

“Estamos muy preocupados por la situación del país. La economía está yendo para atrás, el recaudo tiene cifras muy malas y las empresas están generando pérdidas”, puntualizó el antioqueño.

El empresario, adicionalmente, señaló en la revista que Colombia no aguanta más esta coyuntura. Asimismo, recalcó que el comercio es uno de los grandes afectados por las diferencias que existen entre el Gobierno y los promotores del paro.

Aunque ha podido mantenerse, Arturo Calle aseguró que su compañía ha registrado pérdidas de hasta un 70 % debido a la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y la actual situación del país, una de las peores de los últimos años.

“Mi pregunta es: ¿de dónde va a salir la plata, entonces? Este país no aguanta 8 o 10 días más una situación de estas. Saquemos nuevamente el país adelante. Si lo acabamos, ninguno de los 50 millones de colombianos saldrá triunfador”, concluyó.

El papa Francisco, igualmente, hizo un llamado este domingo para que haya un “diálogo serio” en Colombia y se supere la crisis. Por último, invitó a las fuerzas de seguridad a “evitar, por razones humanitarias, comportamientos nocivos para la población” en las marchas.