Del 4 al 7 de mayo se realizó la más reciente edición del Fritanga Fest, uno de los festivales culinarios más esperados por los amantes de la gastronomía regional en Bogotá, que tuvo como epicentro a las plazas de mercado y 94 restaurantes aliados. Recordemos además que la sorpresa para esta versión fue la participación de locales en representación de municipios como Chía, Ubaté y Sogamoso.

(Lea también: Los cuatro platos típicos de Colombia que están entre los mejores de Latinoamérica)

Sin embargo, en la mañana de este lunes, 8 de mayo, desde el Instituto para la Economía Social -Ipes- revelaron el balance de la jornada que, según las cifras oficiales, logró un recaudo de más de 2.500 millones de pesos, gracias a los 150 mil compradores en los 94 restaurantes que participaron en este festival de gastronomía popular.

Las cifras de ganancias, asistentes, ventas y participantes fueron mayores a las del año anterior donde se registró un reporte de venta de 86.264 cajas de fritanga con $ 1.200 millones de pesos, donde participaron 51 establecimientos.

(Vea también: Así es el restaurante más rápido de Colombia: entrega domicilios en menos de 15 minutos)

“Queremos agradecer a todos los participantes en esta cuarta versión del Fritanga Fest, a las alcaldías de Chía, Zipaquirá, Sogamoso, Cáqueza, la Central Mayorista de Abastos, las 19 plazas de mercado, el centro comercial Neos, a los restaurantes privados que participaron de este gran festival que nos permitió que fueran más de 150 mil personas, superamos las ventas con más de $ 2.500 millones”, aseguró el director del IPES Alejandro Rivera.

Cabe señalar que para determinar los ganadores de este festival, se analizarán las buenas prácticas de manufactura, la calidad del producto y la presentación, entre otros aspectos. Estas evaluaciones serán adelantadas por los profesionales de la subdirección de Formación del IPES después del festival