
En una época llena de cambios para grandes organizaciones en Colombia, Falabella se plantó para atraer la atención de los consumidores con descuentos en electrodomésticos hasta del 61 por ciento.
¿Cómo son los descuentos de Falabella en Colombia en agosto?
La tienda mostró rebajas entre el 40 y el 61 por ciento de oferta hasta el 25 de agosto, con ese beneficio aplicado a múltiples productos como perfumería, accesorios, televisores y demás electrodomésticos, entre otros.
De hecho, un Televisor JVC 43 pulgadas LED Full HD Smart TV está con un 61 por ciento de descuento, de acuerdo con lo que es posible observar en el sitio web de Falabella con esas promociones.

Entre los televisores, hay algunos desde 250.000 pesos colombianos, gracias a las mencionadas ofertas con las que se sumaron a otras tiendas como Alkosto y Homecenter en esta temporada del año.
Incluso, hay un Smart TV JVC de 32 Pulgadas que se consigue desde 529.900 pesos colombianos al aplicar algunas fórmulas como la tarjeta Falabella y demás. A pesar de todo, sin ese beneficio, el precio es de 599.900 pesos colombianos, aún muy favorable.

¿Quién es el actual dueño de Falabella?
La compañía Falabella es controlada por la familia Solari, una dinastía de empresarios chilenos que han mantenido el control de la empresa desde sus inicios. Sin embargo, la propiedad se encuentra distribuida entre varios miembros de ese grupo a través de diferentes sociedades.
Los principales grupos familiares que controlan Falabella son:
- Grupo Auguri: vinculado a María Cecilia Karlezi Solari.
- Bethia: relacionado con Liliana Solari y Carlos Heller, entre otros.
- Corso: de la familia Cortés Solari y Solari Falabella.
- San Vitto: perteneciente a la familia Solari Donaggio.
- Liguria: controlada por Juan Cúneo Solari y sus hijos.




¿Dónde nació Falabella?
Falabella nació en Santiago de Chile. La historia de esta reconocida cadena de tiendas por departamentos se remonta a 1889, cuando el inmigrante italiano Salvatore Falabella fundó su emprendimiento en el centro de la capital chilena.
Con el paso de los años, este pequeño negocio se transformó en un gran imperio comercial que se expandió por varios países de Latinoamérica. Todo comenzó como una sastrería, pero la visión de Salvatore Falabella y la incorporación de Alberto Solari permitieron que la empresa se diversificara y creciera.
Falabella no se quedó en Chile. Hoy en día tiene presencia en varios países de Sudamérica, como Argentina, Perú, Colombia y Brasil. Además de sus tiendas por departamentos, cuenta con otras líneas de negocio como supermercados (Tottus), centros comerciales y bancos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO