
La compañía chilena tiene una demanda tasada en 126.000 millones de pesos contra Aldea Proyectos, una constructora colombiana que está edificando un centro comercial en la carrera Séptima con calle 100 (norte de Bogotá), detalló El Tiempo.
Según ese periódico, la demanda se dio por cuenta de los incumplimientos en los tiempos de entrega de la obra. La misma está paralizada y está en veremos por cuenta de los planes que cursan sobre la Séptima y el corredor verde (actualmente frenado).
(Vea también: Plaza de las Américas anuncia gangazo: descuento del 100 % en diciembre; motivará a muchos).
El diario bogotano señala que la compañía chilena puso 98.000 millones de pesos para la obra, la construcción y la operación del centro comercial en el norte de la ciudad.
Cinco años después, no hay centro comercial y los australes exigen el pago con intereses de su inversión, ya que evidentemente los atrasos no hacían parte del trato inicial.




Pero el de los chilenos ni siquiera es el mayor lío que tienen los constructores de centro comercial que sigue en obra en pleno corazón del norte de Bogotá actualmente.
Ese rotativo añade que la constructora colombiana tiene un problema con la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares (dueña de los terrenos de la obra) que asciende a los 577.000 millones de pesos.
En ese caso, al tratarse de una organización adscrita al Mindefensa, ya hay también una intervención de la Contraloría, algo que evidentemente solo enreda más el lío de ese centro comercial.
Tiendas Falabella y su nueva estrategia de mercadeo en Colombia
Muy alejado de lo ocurrido recientemente con Mallplaza y el Grupo Falabella (las tiendas no tienen nada que ver allí), en los últimos meses Tiendas Falabella ha ampliado su operación en tiendas virtuales y se ha volcado al comercio electrónico por medio de su página web, que ha sido cambiada totalmente.
El presidente de Falabella, Enrique Ostalé, reenfocó la estrategia de mercadeo de la empresa y espera darle el protagonismo necesario a cada una de las marcas propias para así convertirse en una opción interesante que llame la atención del cliente.
Cada área tendrá la autonomía comercial para pelearle en todo frente a los competidores. En el caso de la línea de mejoramiento del hogar la idea es darle el reconocimiento para empezar a estar dentro de las opciones junto a nueva competencia como la sueca Ikea.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO