author
Escrito por:  Julian Bermúdez
Redactor     Nov 9, 2023 - 10:07 am

Pulzo conoció el caso de una persona que estuvo muy cerca de ser engañada por una página web que hace pasar por Falabella, pero que tiene varios detalles que demuestran que no lo son.

La tienda multimarca es una de las más apetecidas porque tiene productos con buenos descuentos y eso es aprovechado por algunos delincuentes que buscan métodos para sacarle el dinero a las personas.

El caso de Tatiana, la persona que casi cae en el engaño fue así. Durante varios días, ella ha estado buscando un producto por Internet para comprarle a su hijo. Cuando estaba en redes sociales le apareció una publicidad de una página que se hacía pasar por Falabella ofreciéndole lo que ella estaba buscando.

(Vea también: Compras en Falabella (especialmente con el banco) serán muy diferentes por una novedad)

Emocionada por los precios, esta mujer entró a la web que tenía el nombre de la empresa —de origen chileno y de una familia muy poderosa— y estuvo a punto de comprar el producto que estaba buscando. Así es como se veía la página:

Página falsa de Falabella
Página falsa de Falabella
Página falsa de Falabella
Página falsa de Falabella

Aunque en un primer vistazo pareciera que sí hay una gran similitud con la página de Falabella, hay varias detalles que son para tener en cuenta. Estos son:

  • La dirección web no dice Falabella, sino “faradll.com“. Sin embargo, como está en la parte baja de la pantalla muchas personas no se dan cuenta de esto.
  • Algo que es mucho más evidente es que, si bien usan la tipografía anterior, Falabella cambió el color de la web hace poco y empezó a usar un tono naranja muy llamativo.
  • Los precios, a pesar de ser un producto similar, no cambian entre sí, lo que también llama la atención.
Lee También

Falabella: página web oficial para comprar por Internet

Para esta época de fin de año hay muchos métodos de estafa con los que los delincuentes intentan quitarles el dinero a los colombianos y por eso las personas deben estar muy alertas de las páginas en las que usan sus tarjetas de crédito y débito.

La web oficial de Falabella cambió y desde hace un tiempo es naranja. Esto es lo más notable, pero también la tipografía usada en la página falsa y la verdadera es algo a tener en cuenta.

(Vea también: Éxito, Falabella, Ikea y Homecenter se pelean negocio: colombianos pagan hasta $ 700.000)

Además, algunos expertos recomiendan que las personas digiten directamente las páginas de las compañías y no entrar por terceros, como pasó en el caso de Tatiana, que lo hizo por una publicidad de Instagram.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.