author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Ago 21, 2024 - 11:01 am

Hace pocos días, se conoció el informe de Mall & Retail que dio a conocer las 5 marcas de restaurantes que lideran el mercado en Colombia. Varias de ellas son muy queridas a nivel nacional y dos solamente registraron un crecimiento, lo que denota que el panorama no fue fácil para muchos negocios.

(Vea también: Crepes & Waffles espera abrir restaurante en ciudad en la que lo piden mucho: “Pronto”)

Esos dos restaurantes que más crecieron fueron Frisby y Creeps & Waffles, dos de los negocios con los que más se identifican los colombianos y que más consumen. Precisamente, la marca de pollo frito es la predilecta por muchos y su icónico producto está presenta por lo menos cada fin de semana en la mesa de los ciudadanos. 

En segundo lugar aparece el grupo Crepes & Waffles con ingresos de 1 billón de pesos en 2023 y un crecimiento del 27,1 %. El conglomerado cuenta con más de 200 restaurantes y 150 heladerías en Colombia y en otros países como Ecuador, Chile, Venezuela, México y España, según el citado informe. 

Qué pasará con Frisby y Crepes & Waffles en 2025

La diferencia entre Frisby y Crepes & Waffles es de apenas 84.158 millones de pesos, lo que representa un 8,4 % más para el líder sobre su competidor inmediato. Precisamente, este dato marcaría una tendencia sobre lo que viene para ambos restaurantes en el próximo año.

Si Crepes & Waffles mantiene su crecimiento del 27,1 % y Frisby sigue creciendo al 21 %, es muy probable que en 2025 se vendan más Crepes que pollo frito en Colombia. La competencia está al rojo vivo, como para alquilar balcón.

Lee También

La diferencia entre ambos es que Frisby, en su mayoría, tiene locales para pedir en plazoletas de comidas y sin servicio a la mesa, cosa que no sucede en Crepes & Waffles, donde sus comensales hacen largas filas para sentarse en las mesas y ser atendidos por las trabajadoras del restaurante. 

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.