
Un informe publicado por el portal especializado Mall & Retail da cuenta de la carrera que hay en Colombia entre Frisby, Crepes & Waffles y El Corral por proclamarse como el restaurante de franquicia favorito por las personas.
Y es que al analizar 65 marcas de este sector, se conoció que hubo una facturación de 7.92 billones de pesos en 2023, lo cual representa un crecimiento del 13,3 % en comparación con los 6,99 billones de pesos de 2022.
(Vea también: Bancos a los que meterían mano con idea de Petro: tienen millones de clientes en Colombia)
Así, el objetivo de los conglomerados mencionados será sacarle provecho al auge de las comidas fuera de casa, teniendo en cuenta que representaron el 13,7 % de las “compras totales a nivel nacional”.
No obstante, las marcas son conscientes de la realidad económica del país en la que la inflación aumentó, así como el costo de vida, lo que provoca que las personas eviten gastar en, por ejemplo, alimentación fuera de casa.
En este orden de ideas, reporta el medio citado, se especula que el grupo Crepes & Waffles, que se posiciona en segundo lugar con ingresos de 1,00 billones [sic] en 2023 y un crecimiento del 27,1 %, pueda quedarse con el primer lugar en 2024, el cual le pertenece a Frisby.




Por otra parte, El Corral ocupa el tercer puesto con ingresos de 894.865 millones de pesos. La carrera cada vez está más intensa.
Eso sí, los más beneficiados serían los clientes frecuentes de las marcas, ya que, seguramente, por quedarse con la corona en 2024, los restaurantes lanzarán ofertas, combos familiares, nuevos productos, entre otros.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO