Se trata de la cadena de almacenes Big Lots, que anunció la clausura de 315 tiendas a lo largo del año, producto de la crisis económica que viene golpeando a Estados Unidos en los últimos meses.
California, con 75 cierres; Florida, con 26; y Washington, con 18, son los estados más afectados con la decisión que dejó fríos a los miles de clientes que tienen en todo el país.
(Vea también: El producto viral de Dollarcity que dura años intacto y cuesta $ 10.000; se ahorra mucho)
Según el portal Democrat & Chronicle, la compañía reportó 1.392 tiendas operando a principios de 2024, frente a las 1.425 que tenía en el primer trimestre de 2023.
Desde la compañía explicaron que la inflación elevada ha limitado el poder adquisitivo de los ciudadanos, por lo que el negocio, que son los productos a bajo precio, está sufriendo las consecuencias.
“En 2024, la economía estadounidense ha seguido enfrentando desafíos macroeconómicos, incluida una inflación elevada, que ha impactado negativamente el poder adquisitivo de nuestros clientes”, precisa el documento de Big Lots.
La cadena de almacenes anunció que en el primer trimestre del año bajaron 114,5 millones de dólares las ventas, por lo que el cierre de establecimientos es inminente y no se descartan más decisiones similares a futuro.
De hecho, para amortiguar el impacto, Big Lots lanzó descuentos de hasta el 20 % en sus productos (baratos) para liquidar el inventario de las tiendas.
Ver esta publicación en Instagram
LO ÚLTIMO