
Desde las 10 de la noche del sábado 14 de octubre y hasta el martes 17 de octubre, los usuarios de esta EPS deberán tener en cuenta que no podrán usar las plataformas transaccionales, según informó Colsanitas.
Según explicó la EPS, esta eventualidad obedece a una actualización que ya estaba programada y que buscará una mejoría en el servicio que usan miles de personas en el país.




El anuncio se hizo mayormente por medio de un mensaje de texto que les llegó al teléfono celular y con el que las personas quedaron avisadas en caso de que necesiten hacer uso de este servicio en el fin de semana.
Esta es la imagen con la que se encontraron muchos usuarios cuando entraron a la página web de esta EPS.

Las plataformas transaccionales son las que usan las personas para adelantar procesos antes de ir a los centros médicos. Allí se pueden gestionar y consultar pagos, solicitar autorizaciones o pedir citas médicas.
Colsanitas fue una de las EPS que fueron ‘hackeadas’ hace un par de meses. Aunque no se conocieron mayores detalles de lo que pasó con esta situación, sí fue algo muy grande. Por ahora, ellos no han dicho que la actualización esté relacionada con este hecho.
(Vea también: Sanitas, Colsanitas y Medisanitas responden por fallas que tienen con susto a pacientes)
Qué ha pasado con las EPS en Colombia
Las EPS en el país están muy atentas a lo que pueda pasar con la reforma a la salud que sigue su curso en el Congreso, aunque no se han dado mayores debates en las últimas semanas.
Sánitas, cercana a Colsanitas, Sura y Compensar habían dicho que con el panorama que tenían, sus recursos estaban escaseando, razón por la que buscaron al Ministerio de Salud e hicieron reuniones de las que, al parecer, no hubo mucho fruto.
Las tres EPS aún siguen prestando sus servicios de salud a los millones de colombianos que están afiliados a sus redes médicas, pero aún esperan una solución por parte del Gobierno.
(Vea también: Trabajadores en Colombia que cotizan pensión y salud tienen gran ayuda, pero no lo saben)
Ellas y el resto de EPS temen por lo que pueda pasar con la reforma a la salud pues, si bien el Gobierno dice que no se van a acabar, sí habría una transformación en el sistema tal que cambiaría el modelo actual.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO