Los usuarios de Sanitas, Colsanitas y Medisanitas ya completan cerca de 30 horas de preocupación por cuenta de la caída que presentan los portales web de estas instituciones prestadoras de salud, lo mismo ocurre con la aplicación de cada una.

Las quejas de los usuarios se han replicado en redes sociales, muchos de ellos aseguran que no pueden ingresar a los canales virtuales, ni sacar citas médicas o comprar vales. Algunos, incluso, reportan los inconvenientes ante la Superintendencia de Salud.

Ante los reclamos, el Grupo Keralty emitió un comunicado en el que detalla qué ocurre con sus canales virtuales y cómo se está prestando la atención a los millones de pacientes que están inscritos en la EPS Sanitas y las prepagadas Colsanitas y Medisanitas.

“Los servidores informáticos de las empresas del Grupo Keralty han sido objeto de un ciberataque, lo cual ha generado fallas técnicas en nuestros sistemas. Desde el momento en el que se identificó, hemos estado trabajando 24 horas del día, tanto desde el equipo tecnológico como desde el médico y administrativo, para dar continuidad a la atención a nuestros afiliados”, informó el grupo.

(Vea también: EPS en Colombia ya no acabarían, pero les harían gran transformación por idea de Petro)

Lee También

Sanitas, Colsanitas y Medisanitas responden a hackeo sufrido en Colombia

Keralty informó también que desde el inicio del ataque se puso en aviso a las autoridades competentes y ya se inició la respectiva investigación penal. Además, ya se puso un plan para responder y mantener la atención de los pacientes.

“Con el fin de mantener la atención a nuestros usuarios, desde Keralty continuamos implementando los planes de contingencia necesarios para mantener el servicio. Mantenemos las puertas abiertas de nuestras instalaciones para atender los requerimientos de nuestros usuarios y ratificamos nuestro compromiso por dar una pronta solución”, concluye el comunicado.