El Grupo EPM informó que desde el fin de semana dejó de operar el programa de créditos ‘Somos’, es decir su estrategia de lealtad y relacionamiento que era ejecutada por EPM y sus diferentes filiales en el país.

(Le puede interesar: Bancolombia, Colpatria y más bancos que tienen con la rienda corta a miles de colombianos)

“Después de resolver la solicitud de aclaración presentada por EPM, quedó en firme la sentencia proferida el 26 de enero de 2023 por el Consejo de Estado, según la cual la compañía no puede continuar desarrollando el programa de financiación Somos, por no estar contemplado en su objeto social”, se lee en el comunicado enviado a la Superintendencia Financiera.

En virtud del dictamen desde el pasado viernes, 26 de mayo, EPM suspendió las operaciones del programa e inició el proceso de comunicación a los clientes y demás públicos interesados sobre las medidas que está adoptando en cumplimiento de la sentencia judicial.

Es importante indicar que esta decisión solamente tiene alcance frente a los clientes del programa ‘Somos’ en Antioquia. “Para las demás filiales del Grupo EPM donde existe el programa la operación continúa normal”, se anotó.

(Lea también: Nueva ‘app’ prestará plata a miles en Colombia: así puede pedir su crédito de forma fácil)

En consecuencia, desde el fin de semana los clientes del programa ‘Somos’ en Antioquia no podrán utilizar las diferentes líneas de crédito para realizar compras.

Además, quedan interrumpidas las vinculaciones de nuevos clientes al programa Somos en Antioquia. Pero se aclaró que las cuotas pendientes seguirán siendo facturadas a los clientes del programa ‘Somos’ a través de la cuenta de servicios públicos de EPM.

Para reclamaciones o dudas por la facturación EPM dispuso los canales habituales: Línea Somos (604) 44 44 800; oficinas de Atención al Cliente de EPM en Antioquia y www.epm.com.co.

Lee También

Según la web de EPM, ‘Somos’ ha permitido beneficiar a cerca de 600.000 hogares antioqueños, a través de créditos, descuentos, experiencias, actividades y puntos GNV. “Este programa promueve la construcción de una relación afectuosa y de confianza con todos nuestros clientes y usuarios”, señalaba la empresa en su portal.