Unos 6.000 empleados fijos de PouYuen Vietnam, propiedad de la compañía taiwanesa Pou Chen, perderán su trabajo a finales de junio, indicó la empresa a las autoridades, según el diario VNExpress, citado por AFP.

(Vea también: Famosa marca de ropa (que cerró tiendas en Colombia) despedirá a más de 1.000 empleados)

La empresa es una de las mayores fabricantes de zapatos y la que provee de mercancía a Adidas, que estaba regalando uno de sus tenis más costosos por problema, y Nike.

La compañía fabricante, señaló la agencia, están sintiendo las consecuencias del alto costo de vida que sufren sus clientes occidentales, que consumen menos que antes.

Lee También

Proveedor de Adidas y Nike y sus despidos masivos en menos de 3 meses

La empresa que contaba con más de 50.000 trabajadores ya había despedido a 3.ooo en febrero de 2023 y no renovó el contrato de otros 3.000 que fueron vinculados temporalmente.

(Vea también: Icónica empresa que vendía mucho en Colombia se quebró… y para rematar, será demandada)

La Ciudad Ho Chi Minh de Vietnam, donde está ubicada la fabricante de Adidas y Nike, se ha visto fuertemente afectada con olas de despidos de diferentes compañías de la industria zapatera y de confecciones, señaló AFP.

Más de 630.000 personas perdieron su empleo o sufrieron una reducción de jornada en 2022, según el ministerio vietnamita de Trabajo.