Luego de casi tres meses desde que se hizo el anuncio de que tenía dificultades financieras, esta empresa reconocida por los productos para el hogar que venden allí anunció que se declara en bancarrota.

Bed, Bath & Beyond fue por muchos años una de las empresas que más creció en Estados Unidos, pero desde la pandemia empezó a tener dificultades financieras porque había muy bajas ventas. La transformación a lo digital le costó mucho y finalmente anunció su quiebra.

(Vea también: Compras en Bed, Bath & Beyond: todo sobre descuentos y fechas antes del cierre de tiendas)

La compañía con sede en Union, Nueva Jersey, dijo en documentos judiciales que está buscando un comprador para sus 360 tiendas restantes, aunque no cerrarán sus puertas todavía. De igual forma, su  sitio web permanecerá abierto por un tiempo más.

El cierre de los establecimientos se hará paulatinamente, pero se espera que para el 30 de junio ya no haya ninguno abierto. Con esto se acabará una de las empresas minoristas con mayor tradición en Estados Unidos, pues desde 1971 era reconocida por estar a la vanguardia de artículos para el baño, las habitaciones y otros productos para el hogar en los que ahora hay una competencia mucho más fuerte.

(Vea también: Empresas de Estados Unidos ofrecen trabajo a colombianos: es virtual y pagan en dólares)

Uno de los rasgos que más caracterizaba a esta empresa es los cupones de descuento que ofrecía. Algunos con el 15 % o el 20 % eran usados por sus compradores en las tiendas, pero con la llegada de las ventas por Internet, su negocio fue decayendo muchísimo y perdiendo frente a sus competidores.

Es la muerte de un ícono. Mucha gente ha crecido con eso”, dijo Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail. “Es una institución en el comercio minorista, pero desafortunadamente ser una institución no te protege de los problemas financieros”.

Lee También

Despidos en empresa Bed, Bath & Beyond en Estados Unidos

Son varias las compañías en ese país que están despidiendo a sus empleados, pero en este caso no lo hacen para recortar el personal, sino por el final de una compañía de mucha tradición.

En las más de 360 tiendas y todo lo que hay detrás de Bed, Bath & Beyond hay unas 14.000 personas que se quedarán sin empleo para mitad de año, aunque podrán seguir trabajando hasta que cierren las puertas definitivamente.

(Vea también: Se cayó negocio popular en Colombia: empresa deberá devolverle el dinero a sus clientes)

La única opción para que estas personas no se queden sin trabajo es que aparezca algún comprador de las tiendas que están cerrando, aunque eso, por el momento, parece lejano.