Esta entidad sigue alertando a los colombianos por los negocios que cada vez se hacen más populares en el país, como pasó hace unas semanas cuando anunció que varias personas habían salido tumbadas con un negocio que estaba de moda.

En esta oportunidad, la Superfinanciera emitió un comunicado para que los ciudadano no hagan más contratos con Calcapital S. A. S., sociedad que suscribió al menos 89 contratos entre 2020 y 2022 con 73 personas por un valor total de $1.878.500.000, bajo las modalidades de “Constitución de anticresis de un apartamento” e “Inversión de capital”.

(Vea también: ¿Quién es el dueño de Omegapro? Negocio que promete jugosas ganancias y que tiene lío)

La constitución de anticresis de un apartamento es que el dueño de un inmueble permite que las ganancias que genera por su arrendamiento sean exclusivas para el pago de una obligación con un acreedor y la inversión de capital significa que le entregan el dineros a la empresa con la promesa de recibir ganancias a cambio.

Según informó la entidad, esta compañía domiciliada en Duitama (Boyacá), y cuyo representante legal es el señor Javier Alexander Calderón Gil, deberá suspender de manera inmediata las actividades de captación masiva o recaudo no autorizado de dineros del público.

Además de que no podrán hacer nuevos contratos, esta superintendencia ordenó “realizar de forma inmediata la devolución de los recursos que fueron captados de manera ilegal e imposibilita a la mencionada sociedad y a su representante legal para realizar operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público en forma masiva y mediante cualquier modalidad, ya sea directamente o por medio de otras personas naturales o jurídicas”.

Lee También

Superfinanciera ordena a empresa devolverle dinero a sus clientes

Según esta entidad, Calcapital asumió pasivos con al menos 72 personas, con quienes se comprometió a devolver al vencimiento del contrato la suma inicialmente recibida de cada uno de ellos, bajo la modalidad de “contratos de anticresis”.

Sobre el contrato de “inversión a capital”, la sociedad, dice la Superfinanciera, firmó con al menos una persona este acuerdo y se había comprometido a usar el dinero para desarrollar actividades de construcción, prometiendo reconocer una tasa de interés del 4.2% mensual durante el tiempo de duración del contrato.

“Bajo dichas modalidades contractuales, Calcapital S.A.S. asumió pasivos con terceros sin prever a cambio la entrega de un bien o servicio, suscribiendo 89 contratos entre 2020 y 2022 con 73 personas por un valor total de $1.878.500.000”, indicaron las autoridades.

(Vea también: Exitosa empresa colombiana necesita trabajadores para 2023; contrato a término indefinido)

Además de la Superintendencia Financiera, que también advirtió una jugadita que estarían haciendo los bancos en Colombia, la Superintendencia de Sociedades y la Fiscalía también están detrás de las investigaciones de este y otros casos que puedan ser similares.