En octubre de 2022 la empresa de ropa deportiva rompió relaciones comerciales con el rapero Kanye West, luego de que el cantante usara su cuenta oficial de Twitter e Instagram para publicar una serie de comentarios antisemitas.

(Vea también: Visitó bodega ‘secreta’ de Alkosto en Bogotá y encontró neveras y lavadoras casi regaladas)

El problema tiene que ver con la línea de calzado ‘Yeezy’ que fue elaborada con la colaboración de West. De acuerdo con Bjorn Gulden, director ejecutivo de la marca, no es posible sacar los tenis de esta colección al mercado porque la compañía tendría que reconocerle las regalías al cantante, señaló Semana.

Por esto, la empresa está evaluando diferentes opciones para mover la gran cantidad de mercancía que se encuentra represada en las bodegas y en los almacenes. Una colección que esta avaluada en 1.300 millones de dólares.

El ejecutivo de Adidas aseguró que destruirlos no está dentro de las posibilidades, ya que esto traería problemas de “sustentabilidad”. Y la opción de regalarlos en regiones afectadas por la guerra y desastres naturales tampoco es una buena opción porque se correría el riesgo de que, por el elevado valor de los tenis, estos sean revendidos.

Así pues, la alternativa más viable es “donar las ganancias, pues entregarlos en donación podría elevar mucho más el precio del calzado en el mercado de los coleccionistas o fanáticos al cantante”, detalló el portal.

Lee También

Cuánto dinero perdió Adidas por ruptura con Kanye West

La empresa alemana señaló que la suspensión de la colección ‘Yessy’ le pudo representar un impacto negativo de hasta 250 millones de euros en el resultado neto de la compañía de 2022.

Además, según Mundo Deportivo, cada par de tenis que Adidas lanzó en colaboración con West tuvo un costo aproximado de 700 dólares. Es decir, que el retiro de las zapatillas de las vitrinas pudo representar una pérdida de casi 750 millones de dólares.