Escrito por:  Redacción Economía
Ene 9, 2024 - 10:53 am

Gabriel Calle, alcalde entrante de ese municipio, contó que en los libros oficiales consta la venta de las acciones que la alcaldía tenía en la empresa local de servicios públicos.

Sin embargo, detalla el alcalde, el dinero no aparece por ningún lado y no hay claridad de cómo se dio la millonaria transacción.

(Vea tambiénAsí están tumbando a más de uno con Dunkin’ Donuts en Colombia: los ilusionan muy feo).

“[Se dieron] facultades ilimitadas al alcalde anterior para que vendiera, sin necesidad y sin determinar el valor de las mismas, las 95.508 acciones que eran propiedad del pueblo de Montelíbano y que correspondían al 43,07 % del total accionario de la empresa”, dijo Calle en diálogo con El Tiempo.

De igual forma, el alcalde añadió que no hay registro alguno de los 48 millones de pesos recibidos por la venta de las acciones.

Lee También

Como si fuera poco, resaltó que el negocio se hizo con una compañía de dudosa procedencia cuyo capital declarado oficialmente no supera los 20 millones de pesos.

Los accionistas minoritarios agregaron que siempre estuvieron en contra de la venta, pero que el Concejo del municipio dio facultades extraordinarias al antiguo alcalde para que la venta se hiciera.

Empresa que compró las acciones está floja de papeles

Calle señaló a José David Cura, exalcalde del municipio, y destacó que se investigará para saber dónde está la plata y quién está detrás de la extraña compañía que hizo parte de la transacción.

“Estas investigaciones deben arrojar quién es el verdadero propietario que está detrás de esta empresa que dice haber comprado cuando su capital es de 20 millones de pesos. Debe justificar de dónde sacó este efectivo, si es que lo compraron, para comprar esta empresa. Esto no lo vamos a permitir”, dijo el alcalde a ese periódico.

Según El Tiempo, Cura no se pronunció al respecto y no dio explicaciones sobre el insólito negocio que preocupa a los habitantes de ese municipio cordobés.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.