Se trata de Compute North, que ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos se declaró en bancarrota, indicó El Cronista, por diferentes factores, entre ellos, el precio del Bitcoin.

(Vea también: Dos empresas gigantes abren sedes en Colombia; su ropa es conocida en todo el mundo)

En las últimas semanas el valor de esa criptomoneda bajó y quedó por debajo de los 19.000 dólares, según el medio económico, y además varios prestamistas de la compañía se retiraron.

Empresa de Bitcoin quiebra y queda con millonaria deuda

Compute North, que además de alojamiento de minería de Bitcoin ofrece proveeduría de datos, indicó que también quedó en bancarrota por los grandes costos energéticos (pues es una industria que consume demasiada energía) y los constantes cortes eléctricos en Texas, donde está ubicada.

(Vea también: Nequi incursiona en nuevo negocio y ofrecerá otro servicio en su aplicación)

Pese a su declaración de bancarrota, informó El Cronista, la compañía podrá seguir funcionando para crear un plan que le ayude a salir de esa situación y que le permita pagar a los acreedores. La deuda presentada por la misma empresa es de 500 millones de dólares.

Lee También

Compute North se suma a la lista de varias empresas de Bitcoin que también han quebrado, como Voyager Digital y Celsius Network, por el valor decreciente de esa moneda digital.