Mientras algunas empresas cierran sus puertas, muchas otras ven en Colombia una gran oportunidad para expandir su negocio y llegar a nuevos públicos.

Así lo demuestran las dos marcas que están por abrir nuevas sedes en Colombia. Para la marca de ropa estadounidense es la oportunidad de abrir una gran tienda, como no la tiene en la actualidad, aunque sus productos ya se venden en el país. Para la italiana sí será su primera sede en la capital, donde la competencia es voraz.

(Vea también: Crepes & Waffles, D1 y Colombina: las marcas colombianas que se quieren en todo el mundo)

Marcas de ropa abren nuevas sedes en Colombia

Tommy Hilfiger es una marca que ya es muy conocida en el país porque se vende en diferentes establecimientos y tiene tiendas en importantes centros comerciales. Sin embargo, hasta ahora abrió su primera ‘flagship store’ (tienda insignia) en Bogotá, informó Portafolio.

La inversión para abrir esta tienda en la capital fue de 2.000 millones de pesos y es la primera de su estilo en toda Latinoamérica y le dará empleo al personal de Bogotá que le gusta trabajar en una de las zonas más exclusivas de esa ciudad.

En una charla con el medio económico, Gabriela Arauz, gerente de marketing de Tommy Hilfiger para Latinoamérica, explicó las razones para llegar a Colombia con un local de estas características.

“Estamos muy emocionados y muy motivados de poder refrescar la marca en Colombia. Para nosotros este país es sumamente importante, atractivo y competitivo; creemos que la marca Tommy Hilfiger tiene mucho potencial aquí. Tenemos una gran visión a futuro de abrir nuevas tiendas y penetrar mucho más el mercado”, dijo Arauz.

Kappa es la otra tienda de ropa que también anunció la llegada a la capital. Se trata de su primera en el país, aunque algunas de sus prendas ya se vendían en algunos locales.

Dice La República que la apertura de este establecimiento también tuvo una inversión importante, que no fue revelada, pero sí venderá la mayoría de los productos que tienen en su portafolio internacional.

Una de las grandes alianzas de la marca italiana para vender ropa en Colombia es su alianza con clubes de fútbol y personas relacionadas al deporte, con quienes podría empezar a tener nuevos vínculos.

Lee También

Estas son dos de las grandes empresas que están llegando al país. Hasta el momento no se conocen el precio de los productos que venderán para el público colombiano, pero se sabe que hay muchas personas aficionadas a sus productos, así que podrían tener importantes ventas nacionales e internacionales, pues también desean aprovechar la cantidad de turistas y extranjeros que están llegando a Colombia.