Enalia, que recientemente celebró sus 60 años de operaciones en Colombia, indicó cuáles son algunos de los cambios que vienen para el icónico Vino Cariñoso en nuestro país.

“Hay planes para innovar en nuevos productos, mercados, categorías, tipos de empaque, y estar también al día con las nuevas tendencias de consumo”, indicó Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia.

Esta es la planta principal, en la fábrica de Enalia:

Pulzo - David Ríos
Pulzo - David Ríos

Otro de los cambios que vienen para la empresa es el del tamaño de algunos de sus productos, pero también el de sus nuevos mercados. Los directivos señalaron que ahora esperan distribuir sus productos en Venezuela y Panamá.

“Esperamos estar también al día con las nuevas tendencias de consumo; con bebidas de menor graduación alcohólica y calórica, así como ampliar la oferta de tamaños de volumen en la onda de las nuevas tendencias de los jóvenes”, agregó Velásquez.

Lee También

Los productores de vinos como Cariñoso y Sansón agregaron que continuarán ofreciendo productos de alta calidad tanto en el mercado nacional como en el internacional.

(Vea también5 cócteles fáciles y deliciosos para celebrar Halloween; prepare su fiesta de disfraces).

Vino Cariñoso, uno de los licores icónicos de Colombia, estuvo de cumpleaños

Fundada en 1962, Enalia cumplió este año 6 décadas y celebró invitando a los colombianos a seguir la tradición de brindar con su legendario licor, tan apetecido en la venidera época decembrina.

El vino Cariñoso es el producto insignia de Enalia:

Pulzo - David Ríos
Pulzo - David Ríos

“Celebramos con orgullo de mirar hacia atrás y haber estado siempre presentes en las celebraciones de millones de colombianos y en la construcción de país a través de la generación de empleo formal bajo un modelo de sostenibilidad y agradecimiento”, añadió Velásquez.

Enalia cuenta con su principal fábrica en el país ubicada en una de las zonas industriales más importantes del país. Esta se encuentra en la vía Cali-Yumbo (Valle del Cauca).