Este viernes, Forbes dio a conocer que iFood despidió a más de 210 personas en Colombia y Brasil. Aunque había logrado una importante participación en el mercado, no pudo ganarle a Rappi, su competencia más cercana, y a eso se debería su salida del país.

La empresa, que cuenta con cerca de 25.000 usuarios y 20.000 restaurantes asociados, se despidió de sus clientes a través de un comunicado en el que explicó que su cierre de operaciones atiende a las complejas condiciones económicas a nivel mundial. Además, dio la fecha en la que la aplicación dejará de funcionar.

(Lea también: Tres empresas jóvenes que despidieron empleados en Colombia; duraron pocos años)

Dueños de iFood, empresa que hizo despidos

La compañía es de origen brasilero y fue creada en 2011 por Fabricio Bloisi, un egresado de la escuela de negocios de la Universidad de Stanford y de Harvard, que actualmente es el CEO, reseñó Canaltech.

Bloisi tuvo un equipo para materializar la idea de conectar a restaurantes con clientes: Eduardo Baer, Felipe Ramos Fioravante, Gabriel Pinto, Guilherme Bonifacio, Michel Eberhardt y Patrick Sigrist.

El fondo de inversión holandés Prosus, principal accionista de la multinacional brasileña de aplicaciones Movile, adquirió de manos de Just Eat Holding el 33,3 % restante de iFood por 1.500 millones de euros, más 300 millones en compromisos adicionales, y ahora controla la operación.

Lee También

Historia de empresa iFood

En 2012 se lanzó la página web y las aplicaciones para dispositivos móviles. A partir de ese año, iFood pasó a conectar al consumidor final con restaurantes y otros establecimientos, completando también la entrega de pedidos.

En 2014, iFood se convirtió en el mayor ‘delivery’ online de Brasil, indicó en su página. La empresa nació del emprendimiento de un equipo que decidió crear una aplicación para que las personas pudieran pedir comida de manera fácil y rápida.

En 2018, la aplicación arribó a Colombia y llegó a operar en más de 100 ciudades. Con el paso de los años fue creciendo a pasos agigantados. De hecho, en 2021 se fusionó con Domicilios.com, cuya casa matriz es Delivery Hero. No obstante, en 2022 oficializó su salida del país para centrarse en su operación en Brasil, donde es líder.