Una argentina que graba videos para un cuenta de Instagram que se llama @sinturbulencias asegura que el sueldo por ser barman en Dinamarca es bastante bueno.

Según contó esta mujer, ella se ofreció para trabajar como mesera, pero al ver que tenía un curso de barman, le dieron este cargo para amenizar las fiestas de un hotel detrás de la barra.

(Vea también: países latinoamericanos que trabajan menos horas que en Colombia; en uno pagan en dólares)

Aunque no dijo cómo se llama este lugar, aseguró que firmó un contrato en el que gana 176 coronas danesas por hora, unos 26 dólares. En pesos colombianos, esto significaría unos 116.000 pesos, aproximadamente.

La joven asegura que el empleo no es de todos los días, pero, cuando le toca trabajar, son jornadas que pueden durar de 10 a 12 horas y por excederse el tiempo legal diario, le pagan mucho más dinero.

Empleo en Europa: colombianos puede aplicar

Ella, que tiene todos sus papeles en regla y por eso tiene la posibilidad de trabajar legalmente en Dinamarca o en otros países de Europa, contó cómo es el contrato que tiene con este hotel en el que trabaja por días.

“Tengo un contrato o un ‘call’, lo que significa que me llaman cuando me necesitan. Puedo trabajar todos los días de la semana como solo uno o ninguno. Cuando se trabaja son jornadas largas, de 10 o 12 horas más o menos. Lo bueno es que puede tener otros trabajos”, dijo.

Lee También

Ella explicó que los sábados y domingos “pagan más y cuando la jornada laboral es de más de ocho horas también”. Así son las condiciones de este trabajo —aunque hay otros— soñado al que pueden aplicar los colombianos que desean irse para Europa legalmente:

  • Si trabaja nueve o diez horas, por la hora 9 y 10 pagan un bono extra.
  • Si trabaja de once a doce horas, pagan 100 % más, o sea 256 coronas danesas; casi 50 dólares la hora.

Si una persona trabaja 10 horas un día, su salario puede ser de unos 710.872 pesos, más el bono extra. Pero si la jornada se extiende por doce horas, el sueldo de un día puede superar el millón de pesos. Estas son las palabras con las que la joven contó su historia y aunque no lo dijo, en los comentarios aseguró que en el lugar en el que trabaja no hay propinas.

Empleo en Europa para colombianos: piden visa

Aunque muchas personas sueñan con irse al Viejo Continente para ganar en euros, se debe tener en cuenta que en ese país sí le exigen a los colombianos y del resto de países de América un permiso o una visa de trabajo.

Si bien en algunos lugares se han dado más opciones para que las personas trabajen con más facilidad, aún piden este documento que es obligación para no estar ilegalmente.

Por ejemplo, la joven que trabaja en Dinamarca tiene el permiso para trabajar allá porque, contó en uno de sus videos, su esposo tiene pasaporte italiano y así lograron hacer todos los documentos para poder tener un empleo en ese país.