Italia es uno de los países en los que los colombianos aspiran a viajar, ya sea para turismo o para vivir. En ese país ya se han conocido varias ofertas de empleo y en esta oportunidad develaron una opción para trasladarse a vivir allá.

Cerdeña es uno de los destino paradisíacos que hay en ese país europeo y en esta oportunidad el gobierno local está apoyando a las personas que deseen irse a vivir allá. Hace unas semanas, se conoció que destinaron 45 millones de euros a esta iniciativa que busca rejuvenecer las ciudades rurales, invertir la fuga de población y a su vez reactivar la economía, informó BAE Negocios.

Las personas que desean comprar una vivienda en ciertos sectores la isla de Cerdeña, donde queda Cagliari y Sassari, por ejemplo, recibirán hasta 15.000 euros para que puedan terminar de comprar y remodelar los lugares que van a habitar, pues la intención es que deje de ser vista como una zona para vacacionar.

Christian Solinas, presidente de la región, comentó: “No puede haber crecimiento sin una real puesta en valor de los territorios, del interior y de las zonas más desfavorecidas, que debe pasar por nuevas políticas para su repoblación. Hemos creado las condiciones para que los jóvenes decidan quedarse y desarrollar el tejido económico de los territorios más frágiles”.

(Vea también: Multinacionales abren ofertas de empleo en modalidad de teletrabajo y pagan buenos sueldos)

Oferta de vivienda en Italia: colombianos puede aplicar

Esta opción está abierta para todas las personas que desean irse a esta isla. La idea es que primero compren la vivienda y en los 18 meses posteriores luego de que la adquieran, podrán hacer la solicitud de los 15.000 euros.

Cabe aclara que ese es el monto máximo que entregará el gobierno local, pero el dinero no cubrirá más del 50 % del valor de la vivienda o de la reforma que se vaya a hacer, dice Themayor.eu.

Lee También

Además de esta condición básica, también hay otros requisitos que se deben cumplir:

  • La vivienda debe estar en un municipio con menos de 3.000 habitantes, pues estas son las regiones en las que desean promulgar el dinamismo social y económico que se baja cuando no hay verano.
  • El dinero será para las personas que se vayan a vivir a Cerdeña, no para los que compren casa de descanso.
  • No pueden solicitar la subvención las personas que ya tengan su residencia original en otro pequeño pueblo de la isla, pero sí las que expresen su traslado de residencia.

Esta propuesta se en une a las que ya han aplicado en otros lugares de Italia para que los jóvenes y otras personas se muden a zonas en las que la población está envejeciendo.

Cerdeña, por ejemplo, es una zona en la que la mayor parte del año tiene días soleados y que es elegido por muchas celebridades para pasar días de descanso en el mar Meditarreneo. De hecho, es la segunda isla más grande en esa zona.