De ahora en adelante, las empresas de España que deseen contratar personal extranjero van a poder agilizar el trámite gracias a la reforma que aprobaron el pasado 26 de julio y que entró en vigencia desde este lunes 15 de agosto.

La modificación al reglamento de extranjería consiste en que los empresarios podrán apoyar a sus empleados de otros países para que accedan a los diferentes permisos de trabajo mucho más fácil que antes. Muchas de las últimas vacantes publicadas eran muy fáciles para los colombianos.

Muchos colombianos han decidido irse en los últimos años a España en busca de nuevas oportunidades pero algunos han tenido dificultades para emplearse por falta de este permiso. Con la reforma hecha, aquellos inmigrantes que han estado en el país por dos años van a poder regularizar su situación, si se forman en sectores con demanda de empleo.

(Vea también: Colombianos, sueldos en España están jugosos: pueden ganar de 4 a 20 millones de pesos)

Esta modificación en la ley beneficia a las personas que están en España de manera irregular y aquellas que sí tienen los papeles en regla, pero que por algún motivo no han podido encontrar empleo.

Ofertas de empleo para colombianos en España

Esta modificación se hizo como consecuencia de los campos en los que los españoles no desean trabajar, pero que los latinoamericanos, africanos, personas del medio oriente y demás extranjeros sí están dispuestos a emplearse.

Los estudiantes, por ejemplo, son algunos de los beneficiados con esta modificación. Muchos jóvenes se van al país europeo con el permiso de una institución educativa, pero este no les sirve para trabajar. Con la nueva ley podrán educarse y emplearse, siempre y cuando no superen las 30 horas semanales trabajando.

Lee También

Los colombianos, dicen el más reciente informe, son los latinoamericanos que más están llegando a España para trabajar en diferentes áreas. Les siguen los venezolanos.

Son varios los lugares de España en los que hay empleo que los europeos no quieren hacer. Así que en estas zonas son en las que los colombianos más tendrían opciones de ir a buscar nuevas oportunidades de empleo. Eso sí, tenga en cuenta que la mejor opción siempre es hacer los trámites pertinentes desde Colombia porque, en caso de no cumplir con la ley, podría ser deportado y afectar sus posibilidades de estar en otro país.