Fabio Nelson Guerrero Martínez, de 40 años, viajó hace seis meses desde Bogotá a España. Al igual que miles de colombianos que deciden salir del país, buscaba mejores oportunidades de empleo porque en Colombia pasaba una difícil situación.

Para su mala suerte, los planes no salieron como esperaba. Esta semana, según reseñó Semana, su familia recibió la noticia de que había muerto en el municipio de Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, España, donde vivía.

(Lea también: Pareja de colombianos murió ahogada en México; buscaban el sueño estadounidense)

Colombiano murió en España en extrañas circunstancias

De acuerdo con la revista, las autoridades españolas les informaron que el hombre perdió la vida luego de caer desde un tercer piso de un edificio de apartamentos en la mañana de este jueves.

No obstante, esa versión no convence a los familiares del colombiano. Ellos señalan que por la información que les entregaron de los hechos, Fabio habría sido víctima de un homicidio. 

Tan pronto fueron notificados, indica la revista, hicieron una llamada a su celular y les contestaron desde la Policía Judicial. Les explicaron que el caso se encuentra en “secreto del sumario” y que deben viajar a España para que puedan entregarles más datos del posible homicidio.

Lee También

La hermana del fallecido afirmó que el consulado español en Bogotá solo les ha respondido que el caso está en investigación. Mientras que el consulado de Colombia en Madrid les ha dicho que para autorizar la repatriación deben esperar la decisión que tome el juzgado en España sobre el caso.

La familia del colombiano ahora pide al consulado español que los ayude económicamente para repatriar el cuerpo a Colombia. Según señalaron, no cuentan con el dinero para viajar hasta España.