En tan solo lo que va del 2020, el también fundador de la compañía aeroespacial SpaceX logró aumentar su fortuna en más de 100 mil millones de dólares, al pasar de 7.200 millones de dólares en enero a 127.900 millones en noviembre, señala el medio económico Bloomberg, el mayor aumento de las fortunas de todos los multimillonarios en el listado.

En enero, según cifras de Bloomberg recogidas por el diario británico The Guardian, Elon Musk ocupaba el puesto 35 en la lista de los más ricos de esa publicación.

En el primer lugar continúa el fundador de Amazon Jeff Bezos, con 182.000 millones de dólares, mientras que Bill Gates baja al tercer lugar, en parte porque en los últimos años ha donado por lo menos 50.000 millones de dólares a organizaciones de beneficencia, señala el medio británico.

En cuanto a Elon Musk, reporta Markets Insider, su fortuna creció a la par de la de su compañía de autos eléctricos Tesla, que en la actualidad está avaluada en 500.000 millones de dólares, cuya valoración creció con fuerza en épocas de coronavirus.

Las fortunas de los más ricos del planeta también crecieron en épocas de incertidumbre por las elecciones en EE. UU. y y el no reconocimiento de Dolad Trump de que perdió la oportunidad de hacerse reelegir.

En qué se gasta Elon Musk su fortuna

El físico, reconocido por sus extravagancias, suele gastarse su fortuna –que creció más de una docena de veces desde el comienzo de la pandemia– en casas, carros y empresas.

El emprendedor sudafricano nacionalizado canadiense y estadounidense compró una mansión en Bel Air, un lujoso barrio de Los Ángeles, California, EE. UU., por 17 millones de dólares. Según la revista GQ, la vivienda tenía cancha de tenis, gimnasio, piscina y una bodega de vinos.

Musk tiene 7 casas a lo largo de la costa californiana, cuya sumatoria da un valor de 100 millones de dólares, indicó GQ. En 2013, adquirió una mansión que fue propiedad del actor Gene Wilder por 6 millones de dólares.

En 2013, el magnate, que tiene una gran afinidad por los automóviles, pagó 920.000 dólares en una subasta por el Lotus Esprit Submarine usado en una película de James Bond, de acuerdo con Business Insider.

El empresario posee un Ford Modelo T, carro fabricado entre 1908 y 1927, afirmó GQ. En 2017, Musk hizo un tuit asegurando que tenía dos vehículos de gasolina: el Model T, que se lo dio un amigo, y un Jaguar E-Type Series 1 Roadster de 1967.

Musk tiene un avión privado Gulfstream G650ER de 70 millones de dólares que es, supuestamente, el mejor de su tipo en el mercado. El jet puede viajar hasta 7.500 millas sin reabastecerse de combustible y se puede personalizar de acuerdo con el gusto del propietario.

El siguiente video de El Diario de un Emprendedor muestra la evolución de Elon Musk como empresario, visionario y magnate: