Dunkin’ Donuts es una de las cadenas de comidas más consolidadas en el país y ha llegado a ser una de las que ofrece las franquicias más interesantes para los inversionistas nacionales.

Sin embargo, comprar una franquicia de esa marca no es nada barato. Asimismo, cabe destacar que es un proceso de selección bastante riguroso para mantener los estándares de la compañía.

Recientemente, la firma fundada en Massachussets, Estados Unidos, reveló cuáles son los costos de la compra de una franquicia y de la inversión para sostener un local.

La cadena Dunkin’ Donuts, citada por el portal especializado Exonegocios, contó que una franquicia suya vale entre 40.000 y 90.000 dólares (entre 178 y 402 millones de pesos al cambio de hoy).

(Vea tambiénQuiénes son los dueños de Lazo, negocio colombiano que vendió 4.500 millones de pesos).

Lee También

Asimismo, la empresa reveló otros gastos importantes como el patrimonio neto requerido, el costo de accesorios, alimentos y el valor de sistemas junto a otros elementos necesarios.

Cerrando números, ese portal estima que la inversión total es de entre 217.000 dólares y 1,6 millones de dólares (entre 969 millones y 7.151 millones de pesos).

KFC, otra gigante de restaurantes, también contó cuánto vale una franquicia

Lo primero que la persona debe tener en cuenta es el tema económico, pues la inversión mínima para conseguir una franquicia de KFC sería de unos 600.000 dólares (un poco más de 2.600 millones de pesos), según explica el portal Mundo Franquicia.

A partir de allí, se cobrarían unos costos de entrada a la compañía, avaluados en 45.000 dólares, por lo que sumando costos de arriendo o construcción del local la cifra ascendería a unos 800.000 dólares, que equivalen a un poco más de 3.500 millones de pesos, señala ese medio.